Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jóvenes queremos un título en primera división: Lozano

Pachuca confía en arrebatar la corona al León en el Hidalgo

Deseamos entrar en la historia de los Tuzos, expuso Hernández

Foto
El esmeralda Carlos Peña (izquierda) y el tuzo Enner Valencia, las cartas fuertes para definir la finalFoto Ap
Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 18 de mayo de 2014, p. a15

Pachuca, Hgo.,17 de mayo.

Con ansiedad, alegría y la ventaja parcial de 3-2 lograda en el juego de ida, los Tuzos esperan redondear su labor en la final fraterna y arrebatar la corona al León, este domingo en el estadio Hidalgo. Sin embargo, el mismo escenario puede ser el ideal para que La Fiera se consagre bicampeón.

Pachuca, un plantel plagado de jóvenes guiados por la experiencia del técnico Enrique Meza, Óscar Conejo Pérez y Walter Ayoví, está ansioso de hacer historia, colocar la sexta estrella en el escudo del equipo y alegrar a su afición.

Hace unos años Hirving Lozano y yo jugábamos la final del mundo Sub-17; ahora queremos un título en primera división, expresa Érick Gutiérrez para destacar el hambre de los más jóvenes.

Meza, el entrenador más veterano de la liga, quien busca inclinar la balanza a su favor en su récord de finales –ha ganado cuatro y perdido cuatro–, les aconseja disfrutar y no tratar de inventar nada, simplemente cumplir con sus instrucciones en la cancha.

El otro equipo de Grupo Pachuca que sueña con el cetro es León, del timonel Gustavo Matosas, un cuadro con futbolistas de mayor trayectoria. Sin embargo, ese mismo kilometraje amenaza con pasarles la factura ante la dinámica de los desbocados Tuzos. Los Esmeraldas deberán anotar un gol para nivelar y forzar a los tiempos extras o penales.

Un sonriente Jurgen Damm señala: “Somos un equipo mezcla de experiencia y juventud. El profe nos tuvo confianza y los chavos estamos respondiendo, esperando quedar campeones. Tenemos un ataque veloz, sabemos que Enner, Hirving y los que estamos adelante somos rápidos y eso favorece el estilo del juego que quiere Meza”.

Aseguró que el empresario Carlos Slim también es dueño parcial del Pachuca, aunque se le asocie más con los Panzas Verdes, a cuyos jugadores les obsequió Ipads en la final pasada.

Si quedamos campeones, si levantamos la Copa y hay algún premio del señor Slim, con mucho gusto lo vamos a recibir. Uno se siente con esa confianza de saber que te está respaldando un empresario con muchísimo poder en México y en el mundo, dijo.

Jorge Hernández señaló que el que salga a jugar tiene que hacer las cosas de la mejor manera. Los jóvenes también aspiramos a algo, queremos entrar en la historia del Pachuca, ya que el equipo ha logrado grandes cosas. Es el único que tiene un título en la Copa Sudamericana y nosotros también queremos hacer cosas importantes.

Aseguró que no hay nerviosismo: En estas instancias sueltas todo, pero es mayor la alegría de querer jugar, de que el árbitro dé el silbatazo inicial para empezar el partido y comenzar a soñar con el campeonato.

Finalmente, el defensa Hugo Rodríguez manifestó que saldrán a jugar como si estuviéramos empatados o fuéramos perdiendo y nunca confiarnos. Será muy complicado, pero el equipo está tranquilo y yo me veo con el título.