Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La afición mexicana será la extranjera más numerosa, según reportes

No hay preocupación por los exámenes antidopaje de la FIFA al Tri: Peláez
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de mayo de 2014, p. a15

Se están tomando todas las precauciones en el tema del dopaje para el Mundial de Brasil, aseguró el director deportivo de la selección nacional, Ricardo Peláez, quien agregó que no tienen preocupación sobre los exámenes que la FIFA pudiera realizar al Tri.

Hace tres años, en la Copa Oro 2011, el equipo nacional estuvo involucrado en un dopaje positivo de cuatro jugadores –Guillermo Ochoa, Antonio Naelson, Christian Bermúdez y Édgar Dueñas–, quienes dieron positivo por clembuterol, al parecer por consumo de carne contaminada.

Hemos tomado las precauciones necesarias con la carne, por supuesto, dijo Peláez, quien aclaró que los seleccionados están en un descanso activo con la familia para cumplir con el reglamento y la disciplina que se requiere para una Copa, pero con las recomendaciones necesarias en su alimentación.

Los convocados por el técnico Miguel Herrera tuvieron un fin de semana libre y este domingo por la noche retornarán a su concentración en el Centro de Alto Rendimiento, donde ya estarán 17 de los 23.

Por otra parte, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Fernando Cerrilla, informó que la FIFA les notificó que la afición mexicana será la más numerosa en Brasil.

“México es el país que por el momento lleva más seguidores a la Copa del Mundo. Eso nos dijo ayer la FIFA. No nos dieron una cifra precisa, pero sí mencionaron que para el partido de inauguración, en boletos hospitality hay 13 mil 500 vendidos; para la final 13 mil 800 y para el México-Brasil, 14 mil 500. No han cerrado la contabilidad, pero se estima que habrá unos 40 mil mexicanos”, indicó.