Estados
Ver día anteriorViernes 9 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen hallar a legislador guerrerense
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 9 de mayo de 2014, p. 30

Chilpancingo, Gro., 8 de mayo.

Cerca de 400 personas provenientes de los municipios de Herliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Atoyac y Chilpancingo marcharon en esta capital y exigieron al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, que informe de las investigaciones sobre el secuestro del diputado priísta Olaguer Hernández Flores, perpetrado la noche del martes en un casino del sur de la capital.

Los manifestantes, la mayoría campesinos de la sierra, caminaron bajo la lluvia y sólo se detuvieron unos minutos por el sismo que se sintió al mediodía, para luego avanzar hacia la Procuraduría General de Justicia del Estado y después al palacio de gobierno estatal, donde fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y por el procurador de Justicia del estado, Iñaki Blanco Cabrera.

Presentan video

Los funcionarios recibieron también a una comisión de legisladores, entre ellos el presidente de la comisión de gobierno, el perredista Bernardo Ortega, y los priístas Héctor Apreza Patrón, Héctor Astudillo Flores, Verónica Muñoz y Julieta Fernández. Luego mostraron a los manifestantes una videograbación del momento en que desconocidos se llevaron a Hernández Flores; sin embargo, no se dieron a conocer mayores avances de la investigación.

Rigoberto Acosta, dirigente del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero y de productores de mezcal, puso en duda que se trate de un secuestro, pues nadie se ha comunicado con la familia del legislador para demandar el pago de un rescate.