Estados
Ver día anteriorViernes 9 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La próxima semana deberá depositar la caución de otro proceso

Dictan auto de formal prisión a Reynoso Femat; sale bajo fianza
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 9 de mayo de 2014, p. 30

Aguascalientes, Ags., 8 de mayo.

El ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat salió libre del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital de Aguascalientes la tarde de este jueves, luego de mostrar la póliza de depósito de una fianza por 30 millones de pesos. El ex mandatario entregó tres millones a la afianzadora.

El ex mandatario fue encarcelado el 2 de mayo, acusado de peculado por la venta de predios del extinto Instituto de Vivienda del estado a un precio menor al real, lo que causó un daño de 27 millones de pesos al erario.

Fuentes del Poder Judicial del estado confirmaron que Reynoso Femat dejó el Cereso alrededor de las 18:30 horas. A las 16 horas le dictaron auto de formal prisión, pero interpuso un amparo y cubrió la fianza.

Reynoso Femat enfrenta cinco procesos; en todos se le acusa de peculado y en tres de uso indebido del ejercicio público. El primer proceso se relaciona con la compra simulada de un tomógrafo, con valor de 13.8 millones de pesos, cuyo destino se ignora; el segundo es por su relación con la donación ilegal de predios al Centro de Investigación y Docencia Económicas

El tercero se relaciona con la venta de predios a la constructora Urbi a 3.4 millones de pesos, cuando su valor era de 19 millones; el cuarto proceso es el que motivó su encarcelamiento.

Por el quinto ya se le giró orden de aprehensión, por lo que interpuso un amparo y deberá pagar una fianza de 12.5 millones de pesos a más tardar el próximo martes.