Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El domingo, en el Nemesio Díez, Diablos Rojos irá por la revancha

En movido encuentro, León supera al Toluca 1-0 en el estadio Nou Camp
Foto
Luis Montes (centro), autor del gol del León, en festejo durante el juego de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2014, ayer en el estadio Nou CampFoto JAM Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de mayo de 2014, p. a39

León, Gto., 8 de mayo.

El León ganó esta noche al Toluca por 1-0, un marcador alejado del dominio que tuvo, en el encuentro de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2014.

Luis Montes marcó al minuto 23 la solitaria anotación en el estadio Nou Camp. Con esa ventaja y la de no recibir anotación, irán los Esmeraldas a la revancha del domingo en el estadio Nemesio Díez.

Muy movido fue el inicio del trámite, por la vocación ofensiva de ambos equipos. Pero el primero en tocar a la puerta con peligro fue el Toluca, con un disparo de Carlos Esquivel dentro del área que detuvo el portero William Yarbrough.

Sin embargo, los que pegaron primero fueron los anfitriones. Al minuto 23 Edwin Hernández incursionó por la banda izquierda y mandó un centro preciso al corazón del área, donde Luis Montes conectó con la cabeza sin ningún problema y anotó, dejando parado al arquero Alfredo Talavera.

El guardameta de los Diablos Rojos había evitado unos minutos antes, al 17, la caída de su meta. Pero quedó tendido en el césped al rechazar el cañonazo a quemarropa de Mauro Boselli con la cara. Continuó, aunque después del gol de Montes se comprobó que no se encontraba en buenas condiciones; todavía estaba como noqueado. Su lugar lo ocupó César Lozano.

Carlos Peña tuvo oportunidad de incrementar la ventaja, al regresar del descanso, pero su disparo desde la media luna del área salió muy elevado al minuto 48.

La falla que agradecieron los seguidores locales fue la de Francisco Gamboa, al minuto 58. En un tiro de esquina, Paulo da Silva remató con la cabeza en el área, el balón picó y le llegó a Gamboa, pero metió un cabezazo infame cuando tenía el arco a su merced.

Los principales responsables de que el marcador ya no se moviera fueron los arqueros Yarbrough y Lozano. El guardameta del Toluca consiguió que no se extrañara a Talavera, al volar y desviar un balón que amenazaba con entrar en el ángulo superior izquierdo de su meta, en gran cobro de un tiro libre de Rafael Márquez.

El portero esmeralda no se quedó atrás y también hizo una gran atajada al misil que le envió Raúl Nava.