Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Negó que el organismo esté acéfalo desde marzo, como aseguran

Puedo buscar un segundo periodo al frente de la Federación de Atletismo: Alonso
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de mayo de 2014, p. a15

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, negó categórico que la institución esté acéfala desde marzo pasado, ya que quienes han promovido el recurso de amparo ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) para hacerlo ver así, no han leído los estatutos de la organización, los cuales indican que el periodo termina en octubre próximo.

Insistió en que ni siquiera comentaría más sobre el asunto, ya que son algunos titulares de asociaciones –entre ellos el del Estado de México, Veracruz y otras que se reservó–, quienes se han empeñado en tratar de denostar la actual administración, cuando ni siquiera han podido terminar de protocolizar su organización.

Lozano explicó que aunque en el acta levantada en octubre de 2010, cuando se constituyó la actual FMAA, se estipula que su gestión terminará el último día de marzo de 2014, es en los estatutos en los que se estipula que el plazo termina en octubre, por lo que con 30 días de anticipación convocará a la asamblea de elecciones.

Aunque no quiso adelantar vísperas, dijo que tiene varios pendientes que cumplir, pero si las asociaciones debidamente constituidas así lo determinan, podría buscar un segundo periodo (al frente de la FMAA). Aquí no es si uno quiere o no seguir; se trata de que si los asociados lo consideran adecuado, te mantienes, si no, ellos te echan fuera.

Tan seguro está de que no hay ningún problema de orden legal, que la misma Conade lo sigue considerando titular del atletismo. Acude a inauguraciones y representaciones en el ámbito nacional e internacional, además de que el 18 de mayo llevará a cabo una asamblea, a la que todos los afiliados tendrán acceso, voz y voto, pero sólo los legalmente constituidos.

De acuerdo con el afiliado y ex deportista Nicolás Martínez, con el acta constitutiva de la FMAA de octubre de 2010 esta organización quedó acéfala desde marzo y su titular no convocó a elecciones, por lo que “ya no debe firmar ningún documento y por eso –algunos titulares de asociaciones– le hemos suspendido dos asambleas con el apoyo de la CAAD”.

En la página oficial de este organismo se informa que el pasado 19 de marzo emitió varias resoluciones a los recursos presentados por las asociaciones de atletismo de Veracruz, estado de México e IMSS Valle de México, en las cuales refiere que en tanto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no emita un informe sobre el asunto en cuestión, la CAAD no podrá evaluar la resolución que emitirá ante las solicitudes de los asociados referidos.