Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Balaceras y homicidios, por lucha anticrimen: Torre Cantú

Hombres armados bloquean calles y avenidas en Reynosa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de mayo de 2014, p. 15

Integrantes de la delincuencia organizada protagonizaron ayer balaceras y bloqueos en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas. El bulevar Hidalgo y la avenida Ribereña fueron las vías obstruidas. Además, se impidió el paso en calles de la colonia Juárez, en las inmediaciones de los llamados puentes gemelos y en el lugar conocido como La Joya.

Autoridades no reportaron víctimas por los enfrentamientos, que se suscitaron cerca de la oficina fiscal y sobre la avenida Praxedis Balboa. En redes sociales se comentó sobre las refriegas, pero no se precisó si hubo decesos.

Por el contrario, en Ciudad Victoria –capital tamaulipeca– fuentes no oficiales dieron a conocer que tres personas fueron ejecutadas la noche del lunes en una base de taxis localizada junto a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, aseguró que los hechos recientes de violencia, entre ellos el homicidio del director de Inteligencia de la Policía Estatal Acreditable, Salvador de Haro Muñoz, son resultado de las acciones contra el crimen que su administración aplica con apoyo de la Federación.

Torre Cantú dio a conocer que la Secretaría de Marina tendrá presencia en seis municipios de las zonas centro y norte de Tamaulipas: Victoria, Mante, Río Bravo, Nuevo Laredo, Valle Hermoso y Reynosa. Ya operaba en Soto la Marina, Tampico, San Fernando y Matamoros.

Egidio Torre se reunió ayer por la mañana con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, en el que participan fuerzas militares, federales y estatales, el cual rindió homenaje a Salvador de Haro.