Mundo
Ver día anteriorDomingo 6 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Crecen protestas en EU para que Obama cancele deportaciones
Foto
Los inconformes desafían de manera abierta las políticas injustas de las autoridades. En Nueva York, defensores de los derechos de los migrantes se sumaron a las protestas Foto Mike Fleshman

Movilizaciones en más de 80 ciudades; frente a la Casa Blanca, plantón indefinido

Aprehenden a cientos de personas que participaban en acciones de desobediencia civil

Casi 2 millones de migrantes han sido expulsados; es el mayor número en la historia del país

David Brooks
Damnificados por terremotos en Chile instalan barricadas en demanda de ayuda

Habitantes de Iquique denuncian falta de agua y luz; afectadas, al menos 250 viviendas

Todo se está resolviendo con esfuerzos propios, denuncia el alcalde Jorge Soria

Soldados brasileños asumen el control de favela en la que operan narcotraficantes

El operativo en Río, a poco más de 2 meses del Mundial de Futbol

Enrique Gutiérrez
Afp y Ap
Pide la ONU a los venezolanos respetar la vida
Detectan posible señal de cajas negras del avión perdido

Pekín. Un buque chino que participa en las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo detectó este sábado una señal de pulsos en el sur del océano Índico con la misma frecuencia emitida por la nave, aunque no se ha determinado si está relacionada con el boing 777 perdido. La señal tenía una frecuencia de 37.5 kilohertz por segundo, la misma que transmitía la caja negra del avión malasio. Las cajas negras son la mejor manera de explicar las causas de un accidente, pero sólo emiten señales durante unos 30 días después del percance. La agencia china agregó que un avión militar chino también descubrió varios objetos blancos en el Índico y sacó fotos de ellos.

Reuters, Ap, Afp y Dpa
Xinhua
Calma en los comicios presidenciales afganos

Kabul. Las elecciones presidenciales en Afganistán se desarrollaron este sábado en calma, a pesar de los tiroteos reportados en días anteriores como parte del plan de la resistencia talibán de sabotear el tercer proceso electoral por la jefatura del Estado que se desarrolla en este país desde la ocupación estadunidense, en noviembre de 2001. Autoridades electorales informaron que los resultados no estarán disponibles inmediatamente, sino en semanas. La participación ciudadana podría ser superior a 50 por ciento, lo cual, de confirmarse, significaría una mejora de 20 puntos respecto de los comicios de 2009, cuando el actual presidente, Hamid Karzai, fue relecto. Extraoficialmente se dijo que los candidatos Zalmay Rassoul y Ashraf Ghani –ambos, ex ministros de Karzai y miembros de la mayoría étnica pashtún– están a la cabeza de la elección, seguidos por Abdullah Abdullah, quien compite por segunda vez por la presidencia.

Merkel amenaza a Rusia con sanciones económicas

Berlín. La canciller alemana, Angela Merkel, amenazó a Rusia con nuevas sanciones, esta vez económicas, si viola de nuevo la integridad de Ucrania. Nadie debe equivocarse sobre la capacidad de los países europeos de ponerse de acuerdo sobre esas medidas, puntualizó. Las declaraciones de la jefa de gobierno fueron hechas días después de que Rusia reforzó la presión económica contra Ucrania, al aumentar casi al doble el precio del gas que le vende desde hace décadas a su ex aliado. Nadie quiere interrumpir las negociaciones con Rusia, aseguró Merkel. Pero la ley del más fuerte no puede pasar por encima del derecho internacional, añadió.

The Independent
Afp