Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Messi marcó dos goles de penal y acumula 10 tantos en cinco partidos

Atlético, Barça y Madrid ganan sus partidos y siguen en la lid por el título
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de abril de 2014, p. a14

Barcelona, 5 de abril.

Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid superaron este sábado ausencias destacadas en sus alineaciones y ganaron sus respectivos partidos ante Villarreal, Betis y Real Sociedad, para seguir encaramados en los primeros puestos de la liga española, apenas separados por tres puntos de diferencia cuando faltan seis fechas para finalizar el torneo.

Los azulgranas vencieron 3-1 al Betis. Messi marcó de penal a los minutos 15 y 86, anotaciones a las que se sumó el autogol de Jordi Figueras, al 67. Por la visita anotó Rubén Castro (68).

Leo acumula 10 tantos en las recientes cinco fechas y 25 en el torneo, detrás de los 28 de Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y los mismos de Diego Costa, del conjunto colchonero.

El Barça se adelantó con penal provocado por el caracoleo del chileno Alexis Sánchez y convertido por Messi.

El dominio del cuadro catalán siguió en el complemento, con un tiro libre de Xavi Hernández que lamió el travesaño. No obstante, al equipo de Gerardo Martino le faltaba claridad a la hora de sacar la pelota, pero la fortuna se alió con los locales cuando Figueras anotó gol en contra, en un intento de pase de Adriano.

Las carencias defensivas del Barcelona volvieron a aflorar con el gol del Betis, marcado por Castro al contragolpe, aunque el relevo de Pedro Rodríguez por Neymar produjo el tanto de la tranquilidad culé, al forzar el brasileño el segundo penal de la tarde, por mano de Antonio Amaya. Adán paró el lanzamiento de Messi pero éste remató con un derechazo imparable.

En otro duelo, la Real Sociedad, en lq que jugó los 90 minutos el mexicano Carlos Vela, cayó 0-4 ante el visitante Real Madrid.

En la primera parte Asier Illarramendi remató un rechazo del chileno Claudio Bravo a tiro de Karim Benzema, al minuto 45, para decretar el 1-0.

En el complemento, Gareth Bale se benefició de un error en el saque de Bravo, interceptando el balón y soltando un misil desde 30 metros, con destino a la red (66).

La Real bajó los brazos y recibió dos más: de Pepe, en tiro de esquina (85) y de Álvaro Morata en el contragolpe, al 88.

Con el goleador Diego Costa fuera por lesión, Raúl García marcó su octava diana y decidió el triunfo 1-0 del Atlético sobre Villarreal, en el que el mexicano Javier Aquino entró al minuto 63.

El Atlético sigue invicto en su estadio y líder del torneo con 79 puntos. Barcelona es segundo (78) y Madrid tercero con 76.

La jornada se completó con la victoria del Rayo Vallecano 3-0 sobre Celta de Vigo.