Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En mancuerna con Mata, encabezó la paliza 0-4 al Newcastle

Chicharito, figura en el triunfo del ManU; anota y asiste para un gol

El City, 4-1 a Southampton

Chelsea recupera liderato; vence 3-0 al Stoke

 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de abril de 2014, p. a14

Londres, 5 de abril.

Con las ausencias de Wayne Rooney, Danny Welbeck y Robin van Persie, el mexicano Javier Hernández encabezó la goleada del Manchester United 0-4 sobre Newcastle, en el estadio St. James’Park.

Junto al volante español Juan Mata, Chicharito respondió a la confianza y a la titularidad que le dio el técnico escocés David Moyes, quien no tuvo otra opción ante las ausencias en el ataque.

Con poco en la primera parte, pues incluso el portero del ManU, el danés Anders Lindegaard, había sacado balones de peligro, los Red Devils se fueron al descanso 1-0 con el gol de tiro libre de Mata, al minuto 39.

Al 50, Hernández asistió al centro para la llegada del mismo Mata, quien con un recorte se quitó a Fabrizio Coloccini y al cancerbero irlandés Rob Elliot, y sin problemas colocó el 2-0.

El tercero fue obra del jalisciense, quien aprovechó el pase del japonés Shinji Kagawa y con lo justo punteó el esférico para ponerlo en el fondo de las redes, al minuto 65, su cuarta anotación en esta temporada de la Premier.

La goleada concluyó con el tanto conseguido por el belga Adnan Januzaj, quien disparó de primera intención tras la asistencia de tacón de Mata, quien junto con Chicharito fue la figura del encuentro en el momento que más los necesitaba el United.

Hernández, quien cumplió su quinto partido como titular en la temporada 2013-14 del torneo inglés, no era parte de una oncena inicial desde el pasado 28 de diciembre ante Norwich City.

En otro duelo, Manchester City mantuvo el control de su destino en la lucha por el título de la Premier, al golear 4-1 a Southampton.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini marcha tercero, a dos puntos del líder Chelsea, que recuperó la cima con victoria 3-0 sobre Stoke, aunque tiene dos partidos más que el City.

Liverpool, segundo en la clasificación y con un punto menos que los Blues, podría recuperar el liderato este domingo en su duelo contra el West Ham. Los Reds enfrentan al City la próxima semana.

Fulham salió del fondo de la clasificación al vencer 1-2 al Aston Villa y se alejó a cinco puntos del Norwich, que cayó 0-1 ante el West Bromwich Albion.

Crystal Palace continuó con su recuperación tras vencer 0-3 al Cardiff, para quedar siete puntos por encima de la zona de descenso que marca Swansea, que perdió 0-1 en Hull.