Cultura
Ver día anteriorDomingo 6 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia en Bogotá el Festival Iberoamericano de Teatro
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de abril de 2014, p. 5

Bogotá, 5 de abril.

Con comparsas, en una verdadera fiesta de música y colores, comenzó el sábado el desfile inaugural del 14 Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

El desfile inició en la Plaza de Toros y terminará en la histórica Plaza de Bolívar, en pleno centro de la capital colombiana.

A la jornada están invitados, según la oficina de prensa del festival, 36 comparsas nacionales, seis delegaciones de ferias y fiestas de las ciudades colombianas de Neiva, Barranquilla, Pasto, Villavicencio, Ipiales y Mompox, una batucada del Carnaval de Río de Janeiro, mil 491 artistas, tres carrozas y tres bandas de marcha.

Zanqueros, malabaristas, monocicleteros, ruedas humanas, acróbatas, dragones de fuego, pregoneros, payasos, diablos, bailarines y demás festivos personajes se alistaron para iniciar el recorrido por la carrera séptima, tal vez la calle más tradicional de esta capital.

La cultura siempre va a ser un símbolo y un mensaje de paz, sobre todo en este momento que Colombia tanto la necesita y la merece, dijo vía telefónica Manchola, uno de los organizadores.

Todos los actos del festival, agregó, son granitos de arena que vamos aportando a esa mesa de negociación de paz de La Habana, Cuba. En esas mesas, desde hace más de un año el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia tratan de poner fin a 50 años de confrontaciones.

Cinco continentes, 26 países, Brasil como invitado de honor, obras internacionales, encuentros académicos, 2 mil artistas y millones de espectadores le darán vida al festival, indicó el comunicado de prensa.