Cultura
Ver día anteriorDomingo 6 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amaneció bien, con ganas de ir a casa, comentó

El martes darán de alta a Gabo, confía su hijo

Hernán Becerra, periodista chiapaneco, le llevó su libro

 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de abril de 2014, p. 5

El Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez ya quiere regresar a casa, indicó su hijo Gonzalo García Barcha este sábado por la tarde.

Amaneció bien, con ganas de irse a casa, dijo a los representantes de los medios de comunicación electrónicos e impresos que desde el jueves pasado se encuentran afuera del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Todo sigue como estaba programado y el martes lo darán de alta. Es lo que nos han dicho los médicos, reiteró poco antes de salir del hospital.

García Márquez se encuentra en esa institución desde el lunes 31 de marzo por un cuadro de deshidratación e infección en pulmones y vías urinarias.

Contrario a lo que ocurrió desde el jueves, ayer su hijo y el asistente del escritor, Genovevo Quiroz, permanecieron dentro de las instalaciones del nosocomio.

Fue hasta el jueves cuando se dio a conocer la noticia de la hospitalización del autor de El coronel no tiene quien le escriba, Noticia de un secuestro, y su obra cumbre, Cien años de soledad. Y desde ese día el reporte ha sido que se encuentra estable y con buen ánimo.

Hasta este lugar, en la zona de hospitales de Tlalpan, llegó el periodista chiapaneco Hernán Becerra Pino con la intención de entregarle a Gabo un ejemplar de su libro Crónica de un desayuno con Echeverría, que incluye tres breves conversaciones con el escritor colombiano, pero le fue negada la entrada. Poco después de las seis de la tarde entregó el libro a Genovevo Quiroz, quien llevaba los periódicos del día bajo el brazo.