Espectáculos
Ver día anteriorJueves 3 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una propuesta renovada del musical

Verónica Castro escoge Mame para su regreso
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de abril de 2014, p. a10

Después de cinco años de ausencia de los escenarios teatrales, Verónica Castro anunció su regreso con una propuesta renovada de la obra Mame, la cual será estrenada en septiembre y busca aprovechar las tecnologías del siglo XXI.

Con más de una docena de obras en su historial, la también conductora dijo que el proyecto llegó hace aproximadamente un mes a sus manos, en un momento en el que disfrutaba de una vida tranquila, pero no pudo negarse porque es un papel que cualquier actriz quisiera interpretar, me tocó a mí, me llamaron a mí y me dio mucho gusto, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que es una obra que respeta y aprecia, porque la han protagonizado actrices como Angela Lansbury y Lucille Ball, en el plano internacional, mientras en México han encabezado el elenco la española Amparo Rivelles y Silvia Pinal; con esta última su hijo Cristian actuó como el niño Patrick, hace 29 años.

Sobre las expectativas que tiene con este proyecto, indicó que es divertir a la gente, que se lleven una impresión diferente de lo que es una comedia musical de este siglo, con el uso de computadoras, pantallas, iluminaciones e imágenes, para lo cual será dirigida por el francés Stephane Boko.

Aclaró que no es lo mismo encabezar un musical después de dos décadas (en 1995 hizo La mujer del año), pero como Mame Dennis lo que importa es la actuación, no es tanto bailar, es mover a los demás, mover el escenario, mover a la gente e invitar a todos a que se diviertan.

Verónica, de casi 62 años, comentó que en algún momento de su carrera, con tantos proyectos consecutivos, sintió que no disfrutaba el trabajo, que saturaba la televisión, por lo que en esta ocasión estoy regresando para disfrutar, y mi forma de disfrutar es el teatro; es mi escuela, donde me inicié, lo que estudié. En 1970 actuó en sus primeras obras, Romeo y Julieta y Por eso estamos como estamos, mientras la más reciente fue Chiquita pero picosa (2008).

El productor Ricardo Ortega explicó que “no te puedes salir del libreto ni de la música, pero de las puestas en escena sí, y de lo que se trata es de renovar un clásico como Mame”. Contarán con 20 músicos, están por definir el elenco y posiblemente estrenen en el Centro Cultural Roshfrans (antes Telmex). No descarta una gira por la República Mexicana e incluso en el extranjero, en países donde Verónica es conocida.