Espectáculos
Ver día anteriorJueves 3 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colapsan las líneas telefónicas y la página de Internet

Concierto de los Stones satura en España el sistema de ventas

La banda reanuda su gira 14 on Fire después de la muerte de Scott

Foto
Los Rolling Stones anunciaron nuevas fechas para sus conciertos en Europa después de la pausa por la muerte de la pareja sentimental de Mick Jagger. Imagen del grupo en Tokio, el 26 de febreroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de abril de 2014, p. a10

Madrid, 2 de abril.

El sistema de venta online de entradas para el único concierto que ofrecen los Rolling Stones en España se colapsó hoy durante varias horas a causa de la elevada demanda.

El inicio de la venta de las 54 mil localidades para el directo que la legendaria banda británica ofrecerá en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el próximo 25 de junio estaba previsto a las 10 horas locales (8 GMT), pero dejó de funcionar en los primeros minutos.

Imposible procesar tu petición. Superado el número máximo de usuarios en cola, rezaba el mensaje que encontraron en la pantalla cientos de usuarios impacientes por conseguir una entrada.

El colapso también se produjo en el número de teléfono habilitado y en los puntos de venta físicos, donde cientos de personas esperaron en largas filas.

La banda liderada por Mick Jagger desafió a la crisis en España, donde ni siquiera el precio de las entradas, de 85 a 225 euros (117 a 310 dólares), hizo caer el interés por su directo, el primero que ofrece en el país desde 2007.

La enorme expectación se repitió en otros países europeos: en Holanda las entradas para su único concierto en el festival Pinkpop de Landgraaf se agotaron en media hora, mientras en París y Roma bastaron una y dos horas, respectivamente.