Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ciclista es campeona panamericana

Campuzano busca sumar puntos para Río 2016
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de abril de 2014, p. a15

Aunque no resolvió a tiempo su visado para competir la semana próxima en Sudáfrica, la ciclista de montaña Daniela Campuzano, campeona panamericana, confía en la evolución que alcanzará este año en las copas del Mundo en Europa, en las que buscará ascender en la clasificación del orbe, a fin de empezar a sumar puntos para la calificación olímpica rumbo a Río 2016.

Haber ganado el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña de Barbacena, Brasil, el pasado domingo, tuvo mayor valor que el título continental que se adjudicó hace dos años en Puebla, por haberlo logrado fuera del país, en una competencia que consideró más exigente.

El Panamericano es muy importante para nosotros por la cantidad de puntos que hay, por lo que representa, pero esta competencia fue muy reñida y estoy feliz por el resultado, indicó la pedalista hidalguense, quien en la prueba (seis vueltas a un circuito de 4.850 kilómetros) ganó con tiempo de 1:44.31 horas y superó a la canadiense Mikaela Kofman y a la estadunidense Mary McConneloug.

En 2012 gané, pero estuve en mi país y no había corredoras fuertes. En este Panamericano soñaba con tener una medalla, pero haber obtenido el primer lugar para mí fue algo inesperado, dijo Campuzano,

Con el resultado, Campuzano ascendió al puesto 23 de la clasificación mundial.

En Cuernavaca entrena Lorenza Morfín, quien por lesión no compitió en Brasil, pero juntas harán fuerza por ganar una plaza olímpica para el país, aunque después deberán medirse entre ellas para ponerle nombre a ese boleto.