Estados
Ver día anteriorMartes 25 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cuernavaca y 10 municipios más entregan el control de sus policías
Foto
Policías estatales se encargarán de la seguridad de 18 municipios de Morelos luego que los alcaldes cedieron el control de sus corporaciones policiacas. En la imagen, la inauguración del primero de tres cuarteles que entregará el gobierno de la entidad al mando único, en Alpuyeca, municipio de Xochitepec Foto Rubicela Morelos

Se han sumado al mando único 18 ayuntamientos, donde viven 85% de los morelenses

En las comunas participantes se cometen 90% de los plagios y robos del estado: Ramírez

Habrá evaluaciones mensuales; si no hay mejoría, autoridades locales retomarán funciones

Rubicela Morelos Cruz
Protestan taxistas de Zacatecas por secuestros y asesinatos

Aplica Nezahualcóyotl programa para enfrentar las extorsiones a colonos y comerciantes

De la Redacción
Leopoldo Ramos
Nuevo auge de constructoras en Edomex

En menos de tres meses, el gobierno estatal autorizó edificar más viviendas que en todo 2013

Este año, 19 casos de tuberculosis en Hidalgo; lanzan campaña de detección

Brigadas visitarán cárceles, asilos de ancianos y colonias populares

Javier Salinas Cesáreo
Armando Cruz Sánchez
Bloquean carretera en Macuspana
Clausuran mina de hierro en Manzanillo

Colima, Col., La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una mina de hierro en el municipio de Manzanillo, por carecer de autorizaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en materia de impacto ambiental y forestal. La Profepa informó que la clausura fue resultado de una inspección a la empresa, ubicada en el predio La Minita, en el ejido Piedra Redonda. Los representantes de la empresa no acreditaron la explotación legal del yacimiento, que afectaba diversas especies vegetales, entre ellas papelillo, tepehuaje, guásima, rosa morada, botoncillo, higuera, espino monte, mojo, arrayán y cabezo.

René Alberto López
Juan Carlos Flores
Frijoleros de Durango piden ayuda a santos

Durango, Dgo., Los productores de frijol del estado rogaron a San Judas Tadeo y a San Jorge que Apoyos y Servicios a la Producción Agropecuaria (Aserca) se apiade de ellos y les pague los dos pesos por kilogramo que les debe, al igual que a los agricultores de Zacatecas y Coahuila, dio a conocer Sergio Silva Labrador, dirigente de la Organización Agraria Popular. En entrevista que concedió ayer en esta capital, lamentó que Aserca se aproveche de los productores de frijol y les dé largas para pagarles los dos pesos por kilo del grano que han vendido a las acopiadoras.

Alerta por derrame de queroseno en el Golfo

Matamoros, Tamps., Un derrame de 600 mil litros de queroseno en el puerto de Galveston, en el norte de Texas, puso en alerta a las autoridades de Matamoros, que comenzaron a vigilar las playas. Humberto García González, director de protección civil, informó que desde el sábado, cuando una barcaza y un barco chocaron en Galveston, a unos 600 kilómetros de Matamoros, y derramaron carburante, se pidió información a la Secretaría de la Marina y a la Comisión Nacional del Agua sobre el impacto que la fuga causará en el Golfo de México.

Saul Maldonado
Julia Le Duc
Instalarán huerto solar en Zacatecas

Zacatecas, Zac., El gobierno estatal anunció ayer que las empresas estadunidenses Vertex Engineering y Massachusetts Clean Energy Center instalarán un parque de energía solar en el municipio de Guadalupe. El proyecto requerirá una inversión de 92 millones de dólares, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes. Agregó que el parque de energía solar ocupará un predio de 60 hectáreas y podrá producir hasta 30 megavatios.

Querétaro: imponen multa a dos jóvenes por mutilar perros

Les dan facilidades para pagar 32 mil pesos

Alfredo Valadez R.
Mariana Chávez
Tendrán los turistas nacionales y extranjeros toda la seguridad necesaria: Egidio Torre Cantú

Preside en Gómez Farías sesión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas

Regula QR protestas

Chetumal, QR. El Congreso local aprobó ayer, con el voto mayoritario de los priístas, la Ley de Ordenamiento Social, con la cual pretende regular las manifestaciones en espacios públicos en el estado y evitar afectaciones a terceros. La iniciativa fue presentada por el diputado priísta Juan Carrillo Soberanis el pasado jueves y ayer fue aprobada en comisiones y sometida al pleno. De acuerdo con la iniciativa, los manifestantes no podrán bloquear carreteras estatales y otras vías; además, tienen que avisar con 48 horas de anticipación a las autoridades de la realización de sus movilizaciones.

Javier Chávez
Se estanca negociación con policías de Tabasco

Villahermosa, Tab., El paro de policías en esta ciudad cumplió una semana y las partes no ceden en sus posturas. El gobierno del estado insiste en la permanencia del secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, y los manifestantes exigen que renuncie. Luego de otro intento de negociación que fracasó la noche del domingo, el gobierno difundió un comunicado en el que asegura que el paro de los uniformados es ilegal. Este lunes, un grupo de mujeres policías se manifestó por las principales avenidas de Villahermosa y se plantó frente a la sede del gobierno estatal para exigir al gobernador Arturo Núñez Jiménez que solucione el conflicto.

René A. López