Estados
Ver día anteriorMartes 25 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agentes estatales combaten ola de asaltos en Saltillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de marzo de 2014, p. 26

Saltillo, Coah., 24 de marzo.

Ante el aumento de los robos a negocios en esta ciudad durante los primeros dos meses del año, el gobierno de Coahuila anunció que a partir de esta semana la policía estatal apoyará a la municipal para garantizar la seguridad de clientes y comerciantes.

El gobernador Rubén Moreira Valdez; el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, y el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Homero Ramos Gloria, se reunieron este lunes en privado con el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, para definir las primeras acciones.

Trascendió que la policía del estado intervendrá esta semana en la zona centro y en otros sectores comerciales. También habrá vigilancia permanente del grupo de reacción operativa metropolitana, cuyos agentes portan armas de alto calibre y están entrenados en combate urbano.

López Villarreal atribuyó la incidencia de robos a la falta de policías. Dijo que hay poco más de 400, pero se necesitan con urgencia otros 300 y mil 500 más en los siguientes dos años.

Mientras, el presidente de la delegación Coahuila sureste de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Jaime Guerra Pérez, aseguró que empresarios del noroeste de México han regresado después de haber emigrado a San Antonio, McAllen y otras ciudades de Estados Unidos debido a los altos índices de inseguridad durante el sexenio pasado.

La percepción de inseguridad está a la baja, afirmó el dirigente, quien pidió a las autoridades seguir con las acciones contundentes contra el secuestro, el robo y las extorsiones.