Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El brasileño Leite y el portero Vilar, fundamentales en la victoria

Atlas logra importante triunfo 1-0 sobre Veracruz, en su lucha por el no descenso
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de marzo de 2014, p. a13

Veracruz, Ver., 15 de marzo.

Atlas obtuvo una importante victoria en su lucha por salvarse del descenso. Se impuso 0-1 al Veracruz, con lo que aumentó su ventaja a seis puntos en la tabla porcentual sobre Atlante, que este domingo visita a Pumas.

El gol de la victoria fue del brasileño Maikon Leite, uno de los últimos refuerzos llegados para esta campaña, y también el portero Federico Vilar ayudó en el triunfo, ya que tuvo acertadas intervenciones ante un rival que se mostró sin fuerza a la ofensiva.

Los Tiburones Rojos, cuyo promedio es muy volátil, cayeron a la posición 17 de la tabla por el no descenso, mientras los Zorros subieron al 16 y los Potros están en el sotano (18).

Al minuto 23 Leite marcó el único tanto del partido, en un desborde por la izquierda del paraguayo José Ortigoza y centró rasante a segundo palo, donde el brasileño sólo llegó y punteó a las redes, pues el portero Melitón Hernández ya había quedado fuera de la jugada.

El equipo de José Luis Sánchez Solá tuvo el control del balón, pero careció de profundidad para crear peligro, ante la desesperación de sus aficionados, que casi llenaron el Pirata Fuente.

Leite estuvo cerca de aumentar el marcador al final del primer tiempo, pero desvió su disparo.

Al minuto 50 el panorama del Atlas se complicó con la expulsión de Amaury Ponce por doble tarjeta amarilla. Sin embargo, fue el brasileño el que tuvo la opción más clara en un mano a mano con Hernández, pero el arquero desvió con el pie derecho un balón que iba a gol.

Luego Veracruz perdió su ventaja numérica, al 69, cuando Carlos Cárdenas recibió cartón rojo del silbante Francisco Chacón.

En los minutos finales del partido los locales lograron algunos remates a la portería, pero Vilar mantuvo la victoria con acertados lances, mientras los aficionados bañaron con algún líquido al timonel Tomás Boy.