Economía
Ver día anteriorViernes 14 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cayó la fortuna de Slim en casi 11 mil mdd este año: Bloomberg

Bajó del segundo lugar; es el mayor retroceso entre los millonarios del listado, afirma

Se ajustó el valor de acciones de empresas de telecomunicación; América Móvil perdió 14%

Mercados financieros prevén que se acoten los futuros márgenes de ganancias de la compañía

Roberto González Amador
Compañías del empresario podrían ser grandes rivales para Televisa en tv abierta

Accival recomendó acciones de la televisora, aunque hay riesgos

Consumidores de telefonía celular emplazan a compañías en el mundo a mejorar servicio

Consumers International hizo la petición al organismo de telecomunicaciones de la ONU

Exigen que las empresas ofrezcan contratos justos, facturas transparentes y atiendan reclamos

Roberto González Amador
Susana González G.
Desagregar la red obliga a Telmex a hacer inversiones a fondo perdido

Expertos consideran que también debe ajustar condiciones laborales

Ifetel revisará contratos de exclusividad de Televisa y América Móvil

El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras, señaló que Televisa y América Móvil tendrán que entregar al regulador los contratos que tengan para hacer transmisiones exclusivas de eventos, a fin de analizarlos y tomar decisiones sobre cada caso, luego de que al haber sido declarados agentes económicos preponderantes tienen prohibida la exclusividad de contenidos. Por separado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, dijo que las inversiones esperadas para el sector telecomunicaciones son de aproximadamente 10 mil millones de dólares al año que se verán reflejados a partir del segundo semestre del año como producto de la reforma constitucional y la declaratoria de preponderancia a Televisa, Teléfonos de México (Telmex) y Telcel. Aseguró que ese nivel de inversión se replicará los próximos años. Luego de reunirse con afiliados de la Coparmex, Gabriel Contreras explicó que las obligaciones impuestas a los agentes económicos preponderantes en materia de contenidos les prohíbe adquirir en exclusiva aquellos contenidos que el instituto considere relevantes, como la final del Mundial de Futbol o la inauguración de Juegos Olímpicos.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Punto de acuerdo enel Senado sobre la relación Dish-Telmex
Atenderá Profeco cobros de electricidad

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, anunció que en las próximas semanas se firmará un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para abordar la problemática que aqueja a miles de usuarios por lecturas de consumo de energía eléctrica inexactos.

Notimex
Israel Rodríguez
Cobraron Afore $24.3 mil millones en comisiones sólo en 2013, revela Consar

Es probable que las pensiones no alcancen ni para un mínimo, advierte el Banco Mundial

Detienen en Madrid a copiloto de Aeroméxico al detectar que estaba ebrio

Quedó bajo resguardo de la Guardia Civil y lo llevarán a juicio

Víctor Cardoso
Miriam Posada García
Capufe reforzará medidas en carreteras por fin de semana largo

Con motivo del próximo fin de semana largo por la conmemoración del 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reforzará medidas en las autopistas que opera, a fin garantizar la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios. Respecto al aforo promedio diario anual, el incremento esperado en toda su red carretera es de 6.72 por ciento. Para hacer más ágil la circulación, del viernes 14 al lunes 17 de marzo se asegurará la apertura total de carriles en sus 973 plazas de cobro. También dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria para acelerar pagos. En las plazas de cobro que así lo requieran se instalarán cabinas móviles, y se implementará la modalidad de cobro adelantado.

Tras cierre de Línea 12 caen acciones de ICA por segundo día

Por segundo día consecutivo las acciones de ICA concluyeron la jornada accionaria a la baja, tras el cierre parcial de la Línea 12 del Metro de la ciudad de México que construyó la empresa, al perder 5.49 por ciento respecto a su cotización previa. Los títulos de la constructora terminaron este jueves en 21.52 pesos por unidad, lo que representó un retroceso de 1.25 pesos, posicionándose como la emisora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la caída más relevante. Con este retroceso la compañía suma dos sesiones con resultados negativos, ya que el miércoles pasado las acciones de la empresa bajaron 2.94 por ciento y cerraron en 22.76 pesos por unidad. El comportamiento negativo de la emisora se dio luego de que el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, anunció la suspensión del servicio en el tramo elevado de la Línea 12 por fallas.

De la redacción
Notimex
Nuevas normas para el pago de horas extras, ordena Obama

Washington. El presidente Barack Obama firmó un memorando en el que instruye al Departamento del Trabajo que establezca nuevas normas para el pago de horas extra, lo cual permitiría que más trabajadores reciban el monto de una hora y media por cada hora extra trabajada. El memorando es una de las acciones ejecutivas de mayor alcance de Obama en lo que va del año. Las normas beneficiarían a los trabajadores asalariados que ganan más de 455 dólares a la semana y a los que no gozan del pago de horas extras porque se les considera parte de la gerencia, aunque su tarea de supervisión es mínima.

Creció 0.7% la actividad industrial en enero: Inegi

Impulsada por el sector manufacturero, la actividad industrial registró en enero un crecimiento de 0.7 por ciento, en comparación con el nivel registrado en el mismo mes de 2013, reportó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ap y Afp
Roberto González Amador