Estados
Ver día anteriorViernes 14 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vive en Jalisco uno de cada cuatro mexicanos que necesitan trasplantes
Foto
El área de trasplantes del Hospital de Especialidades del Centro Médico de Occidente del IMSS realizó el año pasado 271 operaciones en 251 días hábiles. En la imagen, una operación de doble transplante, de menisco cadavérico y de condrocitos autólogos cultivados con células del mismo paciente Foto Arturo Campos Cedillo / Archivo

En esa entidad, 4 mil 730 pacientes en lista de espera, de un total nacional de 17 mil 978

En los 10 años recientes el número de personas que requieren un órgano se ha duplicado, pero las cirugías han disminuido 19%

Funcionario implicado en tráfico sólo fue suspendido 3 años

Juan Carlos G. Partida
Piden apoyar a familia de niño víctima de policía
Menor tzotzil confirma que estuvo 29 horas presa entre basura y mierda

Reconoce abuelo de la adolescente que recibió 15 mil pesos por ella

Mauricio Ferrer
Elio Henríquez
Abandonó Conagua canales de riego en el Valle del Mezquital: campesinos

Los presiona para que los acepten en estado ruinoso: dirigente

Armando Cruz Sánchez
Juan Carlos Flores
Queman casa de familia católica en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis., El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas informó que pobladores del ejido Puebla, municipio de Chenalhó, quemaron la vivienda de una de las 17 familias católicas desplazadas de esa comunidad desde agosto pasado, a causa de un conflicto con las autoridades comunitarias y la mayoría evangélica. La Secretaría de Gobierno dio a conocer que la policía estatal detuvo a Maximiliano Santiz y Domingo Cruz como presuntos responsables de prender fuego la noche del miércoles a la vivienda de Normelina Hernández y Macario Arias, desplazados desde el 23 de agosto de 2013 junto con otras 16 familias.

Pide el PRI destituir a titular de SSP-Oaxaca

Oaxaca, Oax., La bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local, con apoyo de la fracción del Partido Verde Ecologista de México, exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva, a quien acusó de reprimir el sábado pasado las protestas de habitantes de los municipios de Santa Catarina Mechoacan y San José Cosolapa, donde además fueron golpeados integrantes de los consejos de ancianos y mujeres, y se detuvo a casi 80 personas.

Elio Henríquez
Jorge A. Pérez Alfonso
Vacío de autoridad en penal de SLP: diputado

San Luis Potosí, SLP., Jaén Castilla, diputado local del Partido Nueva Alianza, aseguró que los internos del penal de La Pila, en esta capital, tienen las llaves de sus celdas, lo cual dijo haber comprobado durante un recorrido, en su calidad de integrante de la comisión de seguridad del Congreso del estado. La directora general de Prevención y Reinserción Social estatal, Concepción Tovar, calificó de totalmente equivocadas y sin sustento las declaraciones del legislador, a quien acusó de tener afán protagónico.

Investigarán colegio de líder de El Yunque

Guanajuato, Gto., La presidenta de la comisión de educación del Congreso local, Yulma Rocha, anunció que solicitará a la Secretaría de Educación Pública información sobre la situación legal del Colegio Guanajuato, acusado de carecer del reconocimiento de validez oficial de estudios superiores federales y estatales (RVOE). La escuela, propiedad de Elías Villegas, empresario y supuesto líder del grupo de ultraderecha El Yunque, y de su hija, la ex diputada panista Leticia Villegas, no ha entregado los títulos de la licenciatura en educación preescolar a 18 egresadas de la generación 2007-2011.

Vicente Juárez
Carlos García
Desalojan a ex mineros en Guanajuato

Supervisan el procurador y el secretario de Gobierno la operación; 15 personas detenidas

Prohíbe Guerrero uso de animales salvajes en circos

Alertan sobre juegos mecánicos en Jalisco

Carlos García
Sergio Ocampo y Mauricio Ferrer
Las universidades públicas responderán juntas a la ASF

UV: ya hay acercamientos con la ANUIES

Indagan negligencia médica en Tabasco

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por el caso de una menor de edad con seis meses de embarazo que abortó el domingo pasado en el sanitario de la sala de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer de Villahermosa, Tabasco, luego que ninguno de los encargados del área de admisión la atendió. En un comunicado, la CNDH informó que envió un equipo de visitadores adjuntos para recabar evidencias que permitan acreditar la presunta violación de los derechos humanos de la menor. Señaló que además se entrevistaron con la agraviada y sus familiares y se pidió a la Secretaría de Salud de Tabasco los informes correspondientes.

Eirinet Gómez
De la Redacción
Mototaxistas juchitecos exigen regularizarse

Juchitán, Oax., Alrededor de mil mototaxistas afiliados a la Coalición Obrera Estudiantil del Istmo (COCEI) se manifestaron ayer a la orilla de la carretera Panamericana, cerca del Instituto de Estudios Superiores del Istmo, para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (Sevitra) que les dé placas para sus vehículos y les cobre la tenencia. Los líderes y representantes de siete organizaciones adheridas a la COCEI aseguraron que Sevitra y la Secretaría de Finanzas los ignoran desde hace seis meses.

Pagan en Atizapán por denunciar robo de agua

Atizapán de Zaragoza, Méx., El sistema de agua potable, alcantarillado y saneamiento municipal pagará recompensas de entre 500 y mil 500 pesos a vecinos que denuncien tomas de agua clandestinas, anunció Raymundo Garza Vilchis, director del organismo. Indicó que los reportes se comenzarán a recibir el primero de abril. Advirtió que los infractores tienen 18 días para regularizar sus tomas; de lo contrario, se exponen a ser denunciados y multados. Garza Vilchis comentó que el programa se inició en diciembre y al menos mil consumidores se han regularizado.

Diana Manzo
Silvia Chávez
Piden indenización por daños en mojoneras

San Cristóbal de las Casas, Chis., Las autoridades de Bienes Comunales de Chalchihuitán exigieron al ejido Manuel Utrilla Santa Martha, municipio de Chenalhó, con el que disputan 199 hectáreas desde 1994, el pago de 60 mil pesos por la destrucción de cuatro mojones de concreto y del alambrado que divide sus propiedades. El presidente de Bienes Comunales de Chalchihuitán, Víctor Pérez Díaz, informó que el avalúo fue realizado por la Fiscalía de Justicia Indígena.

Elio Henríquez