Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos los palos los recibo yo porque soy el único nuevo, dijo

En el América estamos en crisis, admite Antonio Mohamed

El técnico americanista confía en dar un golpe de autoridad ante Monterrey

 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de febrero de 2014, p. a14

Nosotros estamos siendo nuestro rival porque cometemos errores y nos cuestan goles, estamos fallando en las dos áreas, consideró el técnico del América, Antonio Mohamed, ante la racha negativa del equipo, y admitió que sufren una crisis.

Es momento, agregó, de que corrijamos eso. Volveremos a ganar y a ser un equipo que se ubique arriba en la tabla, lo cual confía en comenzar a realizar en su visita al Monterrey.

Creo que el equipo está por buen camino y este es buen momento de dar un golpe de autoridad. Me parece que tiene que ser nuestro momento, hemos dejado pasar tres partidos de manera increíble, dijo, y agregó: Lo bueno es que vamos a enfrentar un equipo que también está en crisis.

El Turco apuesta al futbol ofensivo y a tener más llegadas que el rival en turno: Si la pelota no entra, está complicado para ganar, pero será un equipo que llegue 15 veces frente a otro que lo haga dos y la mayoría de los partidos el que llega 15, gana, indicó.

Consideró injustas las críticas contra las Águilas, ya que dijo que no se toman en cuenta los problemas que ha enfrentado para entrenar y armar su alineación, pero le puso el pecho a las balas.

“Cuando pega en el palo y sale, la culpa es mía; cuando pega en el palo y entra, es acierto de los jugadores. Es así. Yo recibo todos los palos porque soy el único nuevo acá y, qué va a ser, así se dio la mano y la acepto como viene, pero no estoy presionado, al contrario.

Es un reto nuevo en mi vida, esperemos poder ver la luz al final del túnel, tengo fe de que este plantel estará en las finales y que clasificará, aseguró en conferencia de prensa en Coapa.

Lo fundamental será mantener la calma, lo cual es difícil porque estamos desesperados por un triunfo, pero tenemos que ser muy pasivos en el manejo de la pelota. El equipo tiene con que hacerlo, el funcionamiento está claro, lo que debemos hacer es estar tranquilos, dijo, y afirmó estar seguro de que clasificarán a la liguilla.

El estratega recibió ayer la visita de los directivos Yon de Luisa y José Romano, y admitió que en el plantel hay preocupación por no ganar, pero mencionó un montón de situaciones y la poca preparación que hemos tenido.

Mohamed tiene problemas para armar su defensa para el duelo contra los Rayados ante las lesiones de Miguel Layún y Aquivaldo Mosquera y la suspensión de Francisco Rodríguez.