Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los mexicanos Ramírez y Reyes avanzan a semifinales en dobles

El tenista español David Ferrer se retira por lesión del Abierto Mexicano
Foto
David Ferrer, tres veces ganador del certamen de Acapulco, tuvo que abandonar el partido cuando iba 6-2 y 2-4 por un tirón en el aductor izquierdo, por lo que concedió la victoria al sudafricano Kevin AndersonFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de febrero de 2014, p. a14

Acapulco, 27 de febrero.

Un grito de dolor de David Ferrer fue lo último que se escuchó en la cancha central. El tenista español, primera cabeza de serie, se retiró por una lesión cuando enfrentaba al sudafricano Kevin Anderson, el siguiente rival del ucraniano Alexandr Dolgopolov en las semifinales del Abierto Mexicano de Acapulco.

Ferrer, tres veces ganador del certamen y subcampeón en la edición 2013, cuando perdió frente a su compatriota Rafael Nadal, no logró continuar el partido que dejó en 6-2 y 2-4 por un tirón en el aductor izquierdo y le concedió la victoria al sudafricano (quinto sembrado), quien tuvo la suerte de que abandonara el cuatro del orbe.

En el otro partido de cuartos de final, el ucraniano Alexandr Dolgopolov venció al croata Ivo Karlovic 6-4 y 7-6 (7/4).

Dolgopolov, quien en las recientes jornadas ha demostrado un tenis muy solvente, que le ha servido para llegar a la final de torneo de Río, necesitó una hora con 39 minutos para dar cuenta del croata.

Karlovic ya había hecho más que méritos en el ATP 500 de Acapulco, tras entrar al cuadro principal de la justa por invitación y despedir en primera ronda al tercero de la siembra y una de las estrellas del torneo, el estadunidense John Isner, tras lo cual se coló a cuartos de final al vencer al israelí Dudi Sela.

Por su parte, la pareja mexicana de César Ramírez y Miguel Reyes se impuso 1-6, 6-3 y 10-8 a la dupla integrado por el veracruzano Santiago González y el estadunidense Scott Lipsky, para acceder a las semifinales del torneo de dobles.

En el cuadro femenino individual, la eslovaca Dominica Cibulkova superó a la australiana Marina Erakovic, 52 del mundo, para instalarse en las semifinales.

La favorita del certamen y actualmente ranqueada en el sitio 13 por la WTA hizo valer los pronósticos y el primer set sin muchas complicaciones lo ganó por 6-4 y 7-5. Ahora se medirá ante la china Zhang Shuai, quien superó 6-1, 5-7 y 602 a la croata Ajla Tomljanovic.