Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas siempre debe estar en primer lugar, afirmó el defensa

Debemos corregir la falta de contundencia en el ataque: Fuentes
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de febrero de 2014, p. a13

Pumas se ubica en el tercer lugar de la clasificación general, pero el defensa Luis Fuentes admitió que al equipo le faltan detalles por corregir, como desatenciones en la zaga y contundencia en el ataque, por lo que debemos mantener la mentalidad fría y no bajar los brazos.

Hay que seguir en la misma línea de trabajo, compromiso y disposición. Debemos hacerlo con humildad, ser autocríticos y mejorar en muchos aspectos, agregó Fuentes, sin entrar en más detalles sobre lo que deben corregir, porque dijo que eso lo manejan en forma interna con su técnico José Luis Trejo.

Le agrada ver al conjunto auriazul en la parte alta de la tabla, porque este equipo siempre debe estar en los primeros lugares, por la envergadura de la institución y del club.

En conferencia de prensa realizada ayer en el estadio Olímpico Universitario aceptó que les gustaría ubicarse en el liderato general, pero todo es partido a partido y con base en el trabajo.

En el Apertura 2013 Pumas tuvo su peor campaña en la historia de los torneos cortos, pero en este Clausura 2014 ha repuntado, debido a que recuperamos la intensidad, la garra, la determinación. Hemos generado a la ofensiva, el mediocampo está repartiendo bien y estamos muy concentrados en la defensa, lo que, dijo, les ha dado equilibrio.

Fuentes se mostró reservado para el duelo de este domingo en CU ante Pachuca, que marcha en la cuarta posición: Es un equipo que viene en ascenso y tiene gente desequilibrante y rápida al ataque, pero nosotros también contamos con elementos capaces para detenerlos.

A la rueda de prensa también se presentó el canterano Roberto Daniel Ramírez, quien anotó el tercer gol en el 1-3 sobre el América el pasado sábado.

El delantero ha tenido actividad en siete de las ocho fechas de la campaña y comentó que lo que deben generar los juveniles es competencia interna en el grupo, para que los titulares sientan la presión. Eso es lo que debemos hacer los chavos, aunque expresó su respeto por titulares como Martín Bravo y Dante López.

“Lo que me corresponde es pelear, trabajar y no exigir nada, sino estar listo para cuando lo necesite el profe (Trejo)”, puntualizó.