Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El timonel de Santos acusó que los futbolistas no descansan bien para estar en sus equipos

Sólo el Tri concentra 15 jugadores de la liga local, critica Caixinha

Anticipó que Peralta no jugará hoy contra el Atlas porque está agotado luego de entrenar con la selección nacional

Por la lesión de Layún, el técnico Herrera convocó a Muñoz ante Nigeria

 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de febrero de 2014, p. a13

Pedro Caixinha, entrenador del Santos Laguna, criticó la forma de trabajo en el Tricolor, porque es la única selección del mundo que lo hace de esta manera, que se concentra con 15 jugadores de la liga local cuando viene una fecha FIFA, y agregó que los futbolistas no tienen el descanso suficiente ni pueden entrenar con sus equipos de forma adecuada.

Lo que yo opine no cambiará las cosas y no es lo que yo intento, pero tampoco puedo ser hipócrita. Si haces una encuesta anónima, de seguro tendrás el noventa por ciento de los técnicos del país que dirán lo mismo que yo... pero delante de las cámaras doy la cara y esta es mi opinión, indicó el técnico portugués, quien anticipó que Oribe Peralta no jugará esta noche ante Atlas, porque se encuentra cansado luego de entrenar con el representativo mexicano.

“Esta concentración de la selección nacional, que no estaba en los planes iniciales, le costó trabajo (a Peralta) y cuando lo abordamos nos dijo que está súper agotado. Un jugador así necesita reposo y él va a descansar.

Nosotros estamos cuidando a Oribe, que está fatigado y no puede estar con nosotros. Somos seres humanos que tienen sobrecarga y debemos manejar estas situaciones de los jugadores que no están al ciento por ciento para hacer su trabajo, agregó.

En otro tema, Caixinha aseguró que no guarda rencor a Tomás Boy, con quien tuvo un enfrentamiento verbal en un partido previo y anticipó que lo saludará.

Claro que sí, no tengo ningún problema con don Tomás. Es una persona que respeto y lo seguiré haciendo, y lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. Me gustan la gente competitiva como él. Yo quiero hacer mi trabajo y ganar, pero voy a saludarlo y felicitarlo por estar de nuevo entre nosotros, expresó.

Foto
A Peralta le provocó mucho cansancio la reciente concentración del Tri, la cual no estaba en los planes iniciales, reveló el estratega santistaFoto Jam Media

Por otra parte, la dirección general de selecciones nacionales dio a conocer la convocatoria para el duelo amistoso del próximo 5 de marzo ante Nigeria.

La única modificación es que el técnico Miguel Herrera decidió, ante la lesión del defensa Miguel Layún, llamar a Moisés Muñoz, por lo que serán tres porteros y no los dos considerados de inicio.

Al tratarse de la única fecha FIFA antes de la Copa del Mundo de Brasil ante el conjunto africano, se espera la inclusión de inicio de los elementos que militan en Europa. Algunas novedades podrían ser Andrés Guardado, jugando como lateral izquierdo, y Giovani dos Santos como segundo delantero.

Los jugadores que participan en la Liga Mx se concentrarán la noche del domingo 2 de marzo para emprender el viaje a Estados Unidos el lunes por la mañana, mientras que los que participan en Europa llegarán directamente a Atlanta.

Convocados

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Moisés Muñoz (América) y Guillermo Ochoa (Ajaccio). Defensas: Héctor Moreno (Español), Rafael Márquez (León), Francisco Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela y Paul Aguilar (América), Diego Reyes (Porto), Enrique Pérez (Atlas) y Miguel Ponce (Toluca). Medios: José Juan Vázquez, Luis Montes y Carlos Peña (León), Juan Carlos Medina (América), Andrés Guardado (Bayer Leverkusen), Héctor Herrera (Porto), Giovani dos Santos y Javier Aquino (Villarreal). Delanteros: Isaac Brizuela (Toluca), Alan Pulido (Tigres), Oribe Peralta (Santos) y Javier Hernández (Manchester United).