Capital
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comparecencia de delegados enfrenta a perredistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de febrero de 2014, p. 38

La comparecencia de la delegada en Gustavo A. Madero, Nora Arias, ante diputados locales abrió un nuevo frente de confrontación entre las corrientes perredistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De acuerdo con la legisladora Ariadna Montiel, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), se había acordado con Alejandro Piña, presidente de la Comisión de Administración Pública Local, de la corriente Nueva Izquierda (NI), y con Adrián Michel (Vanguardia Progresista) que Yuriri Ayala (IDN) tomara la palabra durante la comparecencia.

Sin embargo, dijo que al enterarse de que esta legisladora haría el señalamiento de que en la Gustavo A. Madero prácticamente ya nadie puede hacer actividad política, gente cercana a la delegación lo impide, se le censuró su participación y no se le dejó hablar.

Piña manifestó que los dos turnos que le tocaban al PRD se habían cumplido, uno él y otro Adrián Michel, y no se podía agregar una participación más, no obstante, algunos de los legisladores dijeron que el acuerdo era que Michel cediera su tiempo de réplica para Yuriri, pero que Víctor Hugo Lobo, del equipo de la delegada, influyó sobre Piña para que esto ya no sucediera.

Por la mañana acudió ante la misma comisión legislativa el titular de Coyoacán, Mauricio Toledo. Al final, en entrevista, dijo que la instalación de parquímetros en esa delegación no tiene marcha atrás y que seguirán adelante; añadió, además, que no habrá consulta y que ante la inconformidad ciudadana habrá diálogo.

Luego siguió la comparecencia del titular de la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, quien pasó esa aduana sin complicaciones.