Estados
Ver día anteriorSábado 22 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Indagarán a 81 ediles de Guerrero para descartar nexos con criminales
Foto
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos (izquierda), recibió ayer en el Congreso de Guerrero un reconocimiento de la presidenta de la mesa directiva, Verónica Muñoz, y del gobernador Ángel Aguirre Rivero, por el Centenario del Ejército Mexicano Foto Lenin Ocampo

Suspenderán a todos los policías de Chilpancingo; la Federación asumirá la seguridad municipal

En Teloloapan continúa bloqueo de 500 personas en la vía a Apaxtla; exigen que cese la violencia

Sergio Ocampo y Alfonso Juárez
En el olvido, más de 11 pueblos de Acapulco afectados en octubre pasado por Manuel

Sólo se favorece a grupos afines al PRI, denuncia comisario ejidal

Termina tregua de CFE con deudores en Tabasco; inician cortes de energía

El déficit de 400 mil usuarios asciende a $6 mil millones

Héctor Briseño
René A. López y Elio Henríquez
Graco Ramírez lleva a su familia a cumbre sobre clima en India

ONG exige aclarar quién financió los gastos

Cacerolazo en Zacualpan, Colima, contra la instalación de mina

La asamblea de comuneros para discutir el tema ya se ha suspendido dos veces, dicen habitantes

Rubicela Morelos Cruz
Juan Carlos Flores
Militar que estuvo preso deja la SSP de Mexicali
Niegan abuso laboral contra niños cañeros

Cuernavaca, Mor. Félix Rodríguez Sosa, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio La Abeja de Casasano, informó que los 11 adolescentes cortadores de la planta rescatados de esa factoría negaron haber estado privados de la libertad o ser explotados laboralmente y obligados a trabajar, como declaró el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra. El también dirigente de la Confederación Nacional Campesina afirmó que los jóvenes son originarios de San Marcos Tlacoyalco, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, y todos son familiares; sus padres también son cortadores de caña y entregan el producto en este ingenio ubicado en Cuautla. Con la detención de Clemente Cerón, de 69 años, y del joven Paulo Ambrosio, lo que la SSP hizo es fabricar delincuentes donde no los hay, porque 11 adolescentes de 13 y 17 años podían irse cuando quisieran del albergue provisional si no estuvieran por su voluntad y con sus familiares, remató. Para esta zafra, que se inició en diciembre y concluirá en mayo, se contrató a 500 cortadores de 700 mil toneladas de caña.

Antonio Heras
Rubicela Morelos
En cuatro años, más de 170 denuncias ante la PGJ-Tlaxcala por trata de personas: obispo

Las redes operan en más de la mitad de los estados y más allá de nuestras fronteras, dice

Especialistas de la ONU coadyuvarán en la localización de secuestrados en Coahuila

Suman 2,400 casos en 13 años; revisarán operativos en la zona norte

Alma E. Muñoz
Leopoldo Ramos
Cortan servicios de luz y agua a evangélicos

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Pobladores del ejido Unión Juárez, municipio La Trinitaria, situado en la zona fronteriza con Guatemala, cortaron los servicios de agua potable y energía eléctrica a 25 familias evangélicas que pertenecen a iglesia Monte Tabor con el argumento de que se niegan a pagar 500 pesos cada una para celebrar las fiestas católicas en la comunidad, denunció Luis Antonio Herrera, representante de los afectados.

Mauricio Ferrer
Elio Henríquez
Juárez: movilización por arresto de estudiantes

Ciudad Juárez, Chih. Alrededor de cien estudiantes universitarios y activistas sociales protestaron porque policías municipales detuvieron a Vanesa Vargas alumna de sociología y a Joaquín Ang egresado de derecho, cuando circulaban en bicicleta. Argumentaron que tenían actitud sospechosa y los llevaron a la estación de policía de Delicias donde les exigieron un pago total de 6 mil 400 pesos o estarían 36 horas detenidos, por lo que se prevé que saldrán este sábado. Detallaron que los afectados forman parte de la organización #Somos132 y de la Liga Socialista Revolucionaria, donde su vocero, Julián Contreras Álvarez aseguró que no cometieron delito alguno.

Concluye bloqueo de caficultores en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Los productores de café de Soconusco, Costa y Sierra, terminaron el viernes el bloqueo que iniciaron un día antes en la autopista Arriaga-Tapachula y la frontera con Guatemala para exigir apoyos en el combate de la plaga de la roya. Acordaron dialogar el lunes con funcionarios federales y estatales de primer nivel. El delegado Ismael Gómez Coronel, informó que aceptaron la propuesta por lo que además de retirar el bloqueo liberaron al delegado de gobierno, Ramón Miranda Canseco, retenido el jueves, quien acudió a dialogar.

Rubén Villalpando
Elio Henríquez
Se manifiestan agentes viales en Amecameca

Amecameca, Mex. Agentes de tránsito municipales protestaron más de ocho horas para exigir la destitución de mandos, a quienes acusan de exigir 300 pesos por turno y señalaron que si no pagan son arrestados; además les ampliaron la jornada de ocho a 12 horas. Las 12 mujeres policías acusaron al gobierno local de conocer los casos de corrupción, pero dijeron que no hace nada para evitarlo. Se quejaron de que son intimidadas por el secretario del ayuntamiento Héctor Meléndez, el de Seguridad Pública, Álvaro Aguilar, y la jefa de tránsito María Sánchez.

René Ramón