Cultura
Ver día anteriorMartes 11 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Michoacán y CNCA firman convenio de colaboración
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de febrero de 2014, p. 5

Una inversión superior a 420 millones de pesos servirá para implementar un programa de cultura y así atender las necesidades emergentes en Michoacán, donde se necesita de todos para recuperar la paz y la concordia, dijo Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA).

Con asistencia de Emilio Chuayffet, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se firmó el convenio de colaboración entre ambas instancias y el gobierno de Michoacán en presencia de representantes de la comunidad artística y cultural de ese estado.

El programa tendrá seis ejes: Arte en armonía, Cultura comunitaria, Animación cultural, Rosa de los vientos, Sonidos e imágenes y Foro michoacano.

Para realizar este programa estableceremos los acuerdos necesarios y respetuosos con la Secretaría de Cultura del estado, el Conservatorio de las Rosas, la Universidad Nicolaíta y otras instancias más que serán el enlace natural con la gran comunidad artística académica y cultural de la entidad, agregó Tovar.

Por su parte, Chuayffet, anunció la creación en Apatzingán del centro cultural del Fondo de Cultura Económica (FCE), con biblioteca, librería,  cine, teatro y espacios para impartir talleres de lectura y escritura, el cual estará listo este año.

También serán creadas alrededor de 200 bibliotecas municipales, habrá un estímulo temporal para el rescate de sitios históricos y culturales, así como actividades de promoción, difusión y preservación del arte y la cultura.