Política
Ver día anteriorLunes 10 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el primer nosocomio público de AL en recibir esa patente

Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense obtiene certificación de la Norma ISO
Periódico La Jornada
Lunes 10 de febrero de 2014, p. 19

Chilpancingo, Gro. 9 de febrero.

Luego de un proceso de capacitación y evaluación, el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), ubicado en Chilpancingo, obtuvo la certificación de la Norma ISO-9001: 2008, lo que garantiza una atención de calidad para las madres y neonatos, y lo coloca como el primer nosocomio público de Latinoamérica en obtener esta certificación.

El alcance de la certificación tiene que ver con dos aristas, la atención sistemática en el proceso de atención de la emergencia obstétrica (Código Rojo) y el proceso de ingreso del recién nacido grave a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

El director del HMNG, Abdiel Molina Bello, precisó que para obtener la certificación el nosocomio se sometió a dos etapas: la capacitación y realización de manuales de actuación –que se inició en julio, con duración de seis meses–, así como la evaluación realizada por la empresa SAI Global, la cual se llevó a cabo del 21 al 25 de enero del presente año. Y el pasado 3 de febrero la empresa SAI Global emitió el dictamen de certificación.

Molina Bello informó que será en el mes de marzo próximo cuando ya se tenga de forma física la certificación, misma que provendrá de Canadá.

Los objetivos de esta auditoría fueron determinar la implementación del sistema de gestión de su organización; la capacidad y eficacia del sistema de gestión para asegurar el cumplimiento continuo con los requerimientos del usuario legales, regulatorios, y cumplir los objetivos específicos y la conformidad del sistema de gestión con los criterios establecidos.