Política
Ver día anteriorLunes 10 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae medio hermano de El Chayo
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de febrero de 2014, p. 7

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Michoacán a Antonio Magaña Pantoja, identificado como medio hermano de Nazario Moreno González, El Chayo, este último fundador del cártel La familia michoacana y quien supuestamente murió durante un enfrentamiento con policías en 2010.

Magaña Pantoja también es primo de Enrique Kike Plancarte, quien es el segundo en la estructura delictiva de Los caballeros templarios, tras la captura de su familiar Dionisio Loya Plancarte, El Tío.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que la detención de Magaña derivó de diversos operativos que la Policía Federal realizó en el municipio de Apatzingán, donde lograron la detención de 13 personas más.

Según la corporación, el sospechoso presuntamente está relacionado con la distribución de droga y el cobro de extorsiones para los templarios, ‘‘y quien se determinó es medio hermano de Nazario Moreno y primo de Enrique Plancarte’’.

También fue detenido Andrés Damián Rodríguez, señalado de participar en homicidios por encargo de la citada organización delictiva. Se presume que era socio de Jesús Sánchez Huerta, Chucho el descuartizador, quien fue detenido en días pasados.