Capital
Ver día anteriorLunes 10 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Devuelven a Plaza de la República parte del esplendor
Foto
Trabajadores del GDF durante las labores de limpieza en la Plaza de la RepúblicaFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de febrero de 2014, p. 36

El Gobierno del Distrito Federal informó que fueron concluidas las labores de limpieza y desazolve en los 17 mil 400 metros cuadrados de la Plaza de República que durante casi cuatro meses estuvieron ocupados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Autoridad del Espacio Público (AEP) informó que falta por concluir el mantenimiento del alumbrado de la plaza, aunque tiene ya un avance de 95 por ciento.

Por lo anterior, agregó el organismo, quienes así lo deseen podrán asistir al espectáculo de luces escénicas, así como al de las fuentes danzarinas, que ya funcionan de manera óptima.

En cuanto a la vegetación, señaló que dentro del área liberada por los maestros se removió toda la tierra, para plantar dedos de moros en cajetes de magnolias, además de que se trabaja en las palmas del circuito, de las que ya se removió y limpió de hierba 60 por ciento.

En un comunicado, la AEP precisó que los trabajos de limpieza se enfocan ahora al circuito de la Plaza de la República y las banquetas.