Capital
Ver día anteriorLunes 10 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Azuza priísta a protestar por cierre de deportivo en GAM

El espacio recreativo Los Galeana será sometido a rehabilitación: Nora Arias

Niega la delegada que se vaya a privatizar

Opositores cierran avenida

 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de febrero de 2014, p. 36

A cinco décadas de que fue construido, el deportivo Hermanos Galeana cerró sus puertas, pero de manera temporal, para ser sometido a rehabilitación mayor y convertirse en una de las áreas de recreación más importantes del norte de la ciudad.

La jefa delegacional de Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, pidió a los vecinos su comprensión y no dejarse sorprender por informaciones falsas, pues esta medida afecta intereses particulares, como los representantes de las cuatro ligas de futbol.

La remodelación beneficiará a alrededor de 150 mil personas de las colonias Casas Alemán, Providencia, San Felipe de Jesús y Pradera, donde se registra alto índice delictivo, el cual se busca reducir acercando actividades deportivas y recreativas, añadió.

Aseguró que el deportivo no se privatizará; se rehabilitará para que los usuarios y todas las familias puedan hacer uso de instalaciones modernas y funcionales de manera segura, por lo que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, alrededor de cuatro semanas, explicó luego de que ayer por la tarde un grupo de personas, presuntamente integrantes de las ligas de futbol que ahí operan, cerró la avenida Loreto Fabela para manifestar su rechazo al cierre, porque se quiere entregar a la iniciativa privada y cobrarán por entrar.

Policías realizaron cortes a la circulación, mientras Mario Becerril, ex candidato priísta a una diputación local, con un megáfono convocaba a la gente a sumarse a la protesta.

Pocos fueron los que se incorporaron, pero exigieron a las autoridades delegacionales y centrales garantizar que este espacio se mantendrá en manos de la gente y al rato no salgan con que deben cobrarnos para hacer uso de las instalaciones o no nos dejen entrar.

Funcionarios de la demarcación que acudieron a atender a los inconformes comentaron que esta protesta se debe a que el cierre de los campos de futbol pega a las ligas, que han hecho un gran negocio, pero sólo entregan una pequeña cantidad a la autoridad, vía autogenerados.

Esa situación, aseguraron, cambiará, ya que no sólo exigiremos los adeudos que tienen las ligas, los cuales son importantes, sino que la gente podrá utilizar estos espacios cuando lo desee, lo cual está muy lejos de privatizarlos.

Durante esa etapa, precisó Arias Contreras, los trabajos se enfocarán a la remodelación del estadio principal de futbol; la construcción de siete canchas de futbol con pasto sintético y la rehabilitación de gradas y techumbres en los campos de futbol.

Además se rehabilitará el área para niños, donde se colocarán juegos infantiles de última generación, y se dará mantenimiento a la duela de los gimnasios, se colocará nueva iluminación y se realizarán obras de mejoramiento a las gradas y la techumbre.

También en esta etapa se reconstruirá el andador central del deportivo, se habilitarán una trotapista y una ciclovía, y se acondicionará una zona arbolada para los paseos recreativos, indicó.