Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cobrarán impuestos por las medallas
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de febrero de 2014, p. a13

Ganar una medalla en los Juegos Olímpicos invernales de Sochi no estará exento de impuestos, pues los atletas que lo consigan tendrán que pagar un canon fiscal, así como el valor de la presea.

El impuesto por cada medalla será casi del 40 por ciento de los bonos que reciba el atleta; a eso se suma también el equivalente al valor en el que está tasado, según informó el diario británico Daily Mail.

De tal modo que un atleta que recibe 25 mil dólares por una medalla de oro, pagará 9 900 dólares por el metal, más los 566 dólares en los que está valuada la presea. El monto total de la gloria deportiva en Sochi será de 10 mil 466 dólares por subir a lo más alto del podio.

Los más afectados, según la publicación, serán los atletas estadunidenses, pues en 2012 su país decretó una ley que exentaba a los competidores a pagar impuestos de sus bonos por los metales que ganaran.

Los atletas que representan a nuestra nación no deberían preocuparse por un impuesto extra al regresar a casa, dijo el senador Marco Rubio cuando se aprobó la ley para la eliminación de impuestos para competidores olímpicos.