Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un equipo joven: el promedio de edad es de 26.5 años

Nadie saldrá de Seattle, afirma Carroll
Foto
Malcolm Smith y el entrenador Pete Carroll, con los trofeos de jugador más valioso y Vince Lombardi, respectivamenteFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de febrero de 2014, p. a14

Nueva York, 3 de febrero.

Menos de 12 horas después de ganar el Súper Tazón, el primero en la historia de Seattle, el técnico de Halcones Marinos, Pete Carroll, ya estaba pensando en la próxima temporada.

La primera charla la haremos mañana... Los muchachos se extrañarían si no lo hacemos, expresó Carroll el lunes por la mañana. Ya estamos pensando en lo que viene y no en lo que pasó. Hay que tomar todo con calma.

Carroll ofreció una conferencia de prensa en un hotel de Manhattan junto con Malcolm Smith, el jugador más valioso del partido con el que Seattle tundió 43-8 a Peyton Manning y sus Broncos de Denver.

Seattle tiene uno de los planteles más jóvenes de la NFL, con un promedio de edad de 26.5 años. Su mariscal de campo, Russell Wilson, lleva apenas dos años en la liga, lo mismo que Jermaine Kearse, quien recibió uno de los dos pases de anotación en la paliza sobre Broncos.

El otro lo atrapó Doug Baldwin, quien tiene tres años en la liga; el mismo tiempo llevan Richard Sherman y Smith, que con 24 años es el cuarto jugador más joven elegido el más valioso del Súper Tazón.

Smith es apenas el tercer defensor elegido el más valioso, premio que se llevó gracias al touchdown que anotó tras una galopada de 69 yardas, luego de interceptar un pase de Manning en la primera mitad y a la recuperación de un fumble en la segunda.

Cuando un equipo sale campeón, muchos jugadores se van tentados por mejores contratos.

Carroll comentó que el gerente general John Schneider se ha manejado de modo tal que Seattle no tendrá los problemas que han tenido otros equipos y evitará que se desarme.

A Carroll se le mencionó que el resultado final fue digno de un partido muy disparejo de futbol americano universitario. Se sintió como si fuera uno. Y el resultado lo fue, respondió.

“No sé qué, pero algo raro está pasando. Al finalizar el primer cuarto me senté y les dije, ‘ahora empieza lo lindo’. Y ¡pam! ¡pam! ¡pam! Al cierre de la primera mitad estábamos 22-0”, manifestó.

La edición 48 del Súper Tazón fue vista por 96 millones de personas y estuvo por debajo de la registrada el año pasado (108.4), según una empresa especializada.

Sin embargo, la cadena Fox, que adquirió los derechos de transmisión, informó que la final de la NFL tuvo un récord de 111.5 millones de personas, el evento de mayor audiencia de la televisión de Estados Unidos, a pesar de haber sido el partido más desigual en 21 años.