Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sorteo del Mundial de basquetbol
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de febrero de 2014, p. a14

Barcelona, 3 de febrero.

Tras celebrarse el sorteo para el Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014, en el Palacio de la Música de esta ciudad, México quedó ubicado en el grupo D, junto con Eslovenia, Lituania, Angola, Corea del Sur y Australia en la isla de la Gran Canaria.

El entrenador del seleccionado nacional, Sergio Valdeomillos, quien estuvo presente en la ceremonia, afirmó que México tiene el potencial para avanzar a la segunda ronda del preolímpico.

El timonel ibérico resaltó que con una buena pretemporada las opciones de avanzar aumentan. Dijo que tendrá reuniones para conocer las fechas exactas del Centrobasket en Nayarit, la entidad de la que es originario Gustavo Ayón, puntal del seleccionado tricolor que se coronó en el Premundial Americano de Baloncesto y jugador NBA con Halcones de Atlanta.

Ayón manifestó: La clave es tener una mentalidad trabajadora, no hay que pensar en los demás, sino como grupo qué podemos realizar.

México reaparece en un Campeonato Mundial de Basquetbol, ya que la última ocasión en la que estuvo presente fue en 1974, cuando se celebró en Puerto Rico.

El torneo será del 30 agosto al 14 de septiembre próximo, y en la primera fase las ciudades donde se disputarán los encuentros son Granada, donde jugará el sector A que integran el anfitrión España, Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán, mientras el grupo B estará en Sevilla, con Croacia, Argentina, Puerto Rico, Grecia, Senegal, Filipinas, y en Bilbao el C, con Estados Unidos, Turquía, República Dominicana, Ucrania, Nueva Zelanda y Finlandia.