Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino, de Cruz Azul, destaca el apoyo de la afición al plantel

Protesta en el Racing cambia el futbol, opina Mauro Formica

La reacción es comprensible después de no cobrar sueldos, dice

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de febrero de 2014, p. a14

Seguro que hoy cambió todo en el futbol, señaló el argentino Mauro Formica, sobre la decisión del club Racing de Santander de no jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, por falta de pagos.

El mediocampista del Cruz Azul entiende muy bien a sus colegas españoles, porque en Argentina he estado seis meses sin cobrar, y es complicado. Los jugadores también tienen que pagar sus alquileres. Hay quienes no cobran mucho y tienen hijos, deben darle de comer a la familia. Estuvo bien, esperemos que no pase con otros equipos.

Lo que ocurrió, por lo pronto, fue la salida de los dirigentes del club español, encabezado por Ángel Lavín, una de las peticiones de los futbolistas por los cinco meses que acumularon sin poder cobrar.

Para Formica lo positivo también fue que la gente apoyó a los futbolistas; acudieron al estadio para pedirles que no jugaran. Porque si la afición está en contra, se complica un poco. Estuvo muy bueno que la afición y los jugadores estuvieran unidos, es muy importante, indicó.

Algo que no pudo evitar el Racing fueron las sanciones de la federación española. No sólo perdió la eliminatoria ante la Real Sociedad, sino que no podrá participar en la siguiente Copa del Rey, y le recetaron una multa de 3 mil euros. Ellos sabían las consecuencias; no se puede decir si es justo o no, señaló el argentino, quien ha militado en el Newell’s Old Boys, de su país, en el Blackburn Rovers inglés y en el Palermo, de Italia.

Agregó que lo bueno del futbol mexicano es que no pasa por estas situaciones. Y esperemos no pasar. Estamos bien por ahora.

Su compañero Jerónimo Amione indicó que en nuestro país seguramente hay varios equipos que tienen problemas de pagos, pero quieren sacarlo rápido.

El delantero recordó que le pasó cuando estaba en el Atlante. A veces se retrasaban un poco, pero nunca nos quedaron a deber nada.

Para el delantero, lo del Racing de Santander fue un acto de dignidad, porque para un jugador y para cualquier trabajar no es lo mejor no cobrar a tiempo.