Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incomprensible, que Vela desdeñe la oportunidad de ir a Brasil 2014, dijo el directivo

Necesitamos seleccionados comprometidos: Trejo
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de febrero de 2014, p. a13

Mario Trejo, vicepresidente deportivo de Pumas, aseguró que la selección de futbol no necesita a Carlos Vela para afrontar el Mundial de Brasil. Su postura es muy respetable, pero hoy por hoy México no cuenta con él. Honestamente no creo que lo necesite; el jugador que es necesario es aquel que se brinda, el que tiene compromiso y desea estar, ¡ése es el necesario!, comentó ayer tras observar el entrenamiento de los auriazules.

Después de conocer la negativa definitiva del delantero de la Real Sociedad para integrarse a la selección de Miguel Herrera, el directivo felino confesó no entender la postura del quintanarroense, pero concluyó: Con todo respeto para él, no es tan importante.

Con cierta molestia rehusó criticar al jugador, pero puntualizó que con Vela o sin él México es México. No nos debería preocupar tanto. Si no tiene el deseo ni la convicción hay que respetar sus razones. La selección debe seguir su camino, expuso Trejo al salir de la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Si no quiere estar es uno menos y el grupo es lo más importante. Los que sí quieren estar son los fundamentales; en el plantel hay calidad y no afecta en lo más mínimo. El grupo es suficiente, recalcó.

Al manifestar su extrañeza por la posición de Vela, el directivo consideró lógico que cualquier jugador tenga por meta vestir la playera de su selección; entonces, es incomprensible desdeñar el poder asistir a un Mundial, representar a tu país... Es un jugador que ha recibido la visita de las máximas autoridades futbolísticas mexicanas... Realmente no entiendo.

También el portero Alejandro Palacios se mostró cauteloso y estimó que Vela ha sido congruente, pues ha mantenido una situación firme hasta ahorita. Quizá es el momento de respetar su decisión y ya no buscarlo. Tendrá sus motivos, pero en todo momento ha sido muy claro en su postura.

Ante una posible reacción de repudio de la afición hacia el jugador por desdeñar al Tri, el Pikolín II reflexionó: Soy de la idea de no juzgarlo. A lo mejor tiene motivos muy importantes para negarse.

En cuanto al equipo del Pedregal, Trejo adelantó que enfrentarán el partido del miércoles ante el Mérida, de la Copa Mx, con suplentes, dado que el sábado visitan al monarca León y podemos traernos el triunfo.