Política
Ver día anteriorDomingo 2 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos hombres fueron ultimados en Ciudad Juárez

Reportan 6 homicidios en Sinaloa, Chihuahua y Aguascalientes
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de febrero de 2014, p. 12

Durante las últimas horas las autoridades reportaron al menos seis asesinatos en los estados de Chihuahua, Sinaloa y Aguascalientes. En tanto, las autoridades judiciales investigan a tres presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva generación, que estaban bajo arraigo desde hace dos meses y fueron consignados por su supuesta responsabilidad en dos homicidios, reportó la fiscalía del estado.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que dos hombres fueron ultimados con impactos de arma de fuego en Ciudad Juárez y otro en la capital del estado.

Una de las víctimas –que no ha sido identificada– fue herida en la colonia Díaz Ordaz y murió al llegar a un hospital.

Otra víctima de la violencia en esa región fue un hombre de unos 40 años de edad ejecutado cuando circulaba en un vehículo Crown Victoria, de modelo antiguo, y el otro asesinato ocurrió en el poblado Aquiles Serdán, donde Javier Alejandro Ruiz, de 34 años de edad, fue atacado con arma de fuego. Al parecer, la víctima trabajaba en la industria de la construcción.

En Sinaloa, la policía ministerial de Culiacán reportó que dos personas fueron asesinadas a balazos. La señora Aydé Imelda Heras Corrales fue ultimada en su domicilio, ubicado en la colonia Guadalupe, mientras que en la colonia Solidaridad se encontró el cadáver de un joven que fue identificado como Rafael Pacheco.

Por otra parte, en Aguascalientes fue localizado el cuerpo de un taxista en una finca abandonada en el fraccionamiento Loma Dorada, en medio de un predio deshabitado ubicado al oriente de la ciudad.

Investigan a presuntos homicidas de dos jóvenes en Zapopan

La fiscalía del estado de Jalisco señaló que tres detenidos, al parecer vinculados con el cártel Jalisco Nueva generación, son acusados de haber asesinado a balazos a Arturo Emmanuel Villafuerte, de 23 años, en un estacionamiento ubicado en Periférico y Juan Pablo, en Zapopan, cuando conducía un vehículo marca Nissan, modelo Platina, y también por la narcofosa donde se hallaron 17 cadáveres en el predio La Cumbre, en el mismo municipio, en diciembre pasado.

Autoridades de la fiscalía indicaron que los detenidos son José Francisco Villa Alonso, de 36 años de edad y líder del grupo dedicado a la venta de drogas en Tesistán, así como Héctor Gustavo Arellano Ortiz y Domingo Daniel Peña Rodríguez, de 26 y 28 años, respectivamente.