Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Monterrey 0-0 Tigres; Atlas 1-0 Tuzos; Chiapas 1-0 Gallos

Cruz Azul derrotó 2-0 a las Chivas y es líder solitario del Clausura 2014
Foto
Pese a que Guadalajara jugó con ímpetu, no pudo generar ninguna acción real de peligro en contra de Cruz AzulFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de febrero de 2014, p. a35

Cruz Azul es líder solitario del torneo Clausura 2014, tras conseguir anoche su primer triunfo en el estadio de Chivas, que sin argumentos mereció la derrota por 2-0, en tanto que Tigres y Rayados de Monterrey se fueron en blanco en el Clásico del Norte, y Rojinegros de Atlas superaron a Tuzos de Pachuca apenas con lo mínimo, para tomar distancia en zona del descenso.

El argentino Mauro Formica marcó el primer tanto celeste a los 49 minutos, mientras que Rogelio Chávez hizo el segundo en el 52, en partido de la jornada cinco, con lo que Cruz Azul es líder solitario con 13 puntos, mientas que Chivas se quedó con seis.

Fue el segundo triunfo en fila de La Máquina sobre el Rebaño, al que venció en el Clausura 2013 (3-1) en el estadio Azul, para romper una racha de una década sin conseguirlo y ahora sacaron su primera victoria en el estadio Omnilife, en el que sumaba dos empates y una derrota.

Guadalajara inició con ímpetu el partido, pero no generó alguna acción de real peligro, mientras que Cruz Azul respondió con individualidades del ex jugador rojiblanco Marco Fabián de la Mora y el ecuatoriano Joao Robin Rojas, tiros que fueron bien controlados por el portero José Antonio Rodríguez, a los minutos 11 y 18, de forma respectiva.

Chivas continuó sus intentos con llegada de varios elementos al frente –Omar Bravo, Rafael Márquez Lugo, Carlos Fierro y Aldo de Nigris–, pero encontraron recia marcación de los centrales Luis Amaranto Perea y Julio César Domínguez, junto con los contenciones Alejandro Castro y el capitán Gerardo Torrado.

Marco Fabián, ex jugador Chiva, fue abucheado desde que salió al calentamiento y cada vez que tocaba el balón.

En el estadio Tecnológico, Monterrey y Tigres simplemente no se hicieron daño y terminaron por empatar sin anotaciones, con lo que Rayados llegó a seis unidades, y los felinos de Ricardo Ferretti, apenas a dos, al fondo de la tabla general.

Rojinegros del Atlas, en tanto, se metió a la casa de Tuzos y al imponerse 1-0 tomó algo de distancia en la zona del descenso. El gol en el Hidalgo fue del chileno Rodrigo Millar al 54 y le redituó tres puntos importantes en la tabla de cocientes, para poner su promedio en 1.0222. Atlante está en 0.9444.

Pachuca, se estancó en siete puntos y es cuarto.

En Tuxtla Gutiérrez, Jaguares de Chiapas consiguió su segundo triunfo al vencer por la mínima diferencia, 1-0, a Querétaro, con lo que empieza a salir del fondo de la tabla de porcentajes.

Un gol de Carlos Ochoa fue suficiente para que Chiapas se llevará los tres puntos al cabecear un balón a primer poste a los ocho minutos. El cuadro chiapaneco llegó a siete puntos y se quedó en el sexto sitio. Querétaro fue desplazado a la séptima posición al tener también siete unidades, mismas que Jaguares, pero peor diferencia de goleo.