Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy muy contento, es una gran oportunidad, dijo el Principito

Andrés Guardado fue transferido en préstamo al Bayer Leverkusen
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de enero de 2014, p. a13

Leverkusen, Alemania, 30 de enero

El mediocampista Andrés Guardado fue transferido hoy del Valencia al Bayer Leverkusen, con opción a compra. Si el equipo alemán decide al final de la presente temporada adquirir la carta del mexicano tendría que pagar 6 millones de euros.

La Bundesliga informó en un comunicado que el jugador de 27 años firmó contrato con el club tras aprobar los exámenes médicos a los que fue sometido hoy.

El director deportivo del Leverkusen, Rudi Voeller, presentó al mexicano y dijo que es un jugador muy experimentado. Era titular en el Valencia y jugó en la Liga de Campeones el año pasado. Es importante en su selección.

El zurdo Guardado ha vestido la camiseta del Tri en 99 ocasiones. En 2012 se unió al Valencia tras su paso por el Deportivo La Coruña, al que llegó en 2007 procedente del Atlas.

La oferta del Leverkusen era una gran oportunidad para mí, para empezar algo nuevo, declaró el tapatío, quien será el quinto jugador mexicano en actuar en el balompié teutón, tras Pável Pardo, Ricardo Osorio, Aarón Galindo y Francisco Javier Maza Rodríguez.

El Leverkusen marcha en segundo lugar de la liga, detrás del monarca actual Bayern Munich. Además, está en cuartos de final de la Copa de Alemania y disputará los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, contra París Saint Germain.

Bayer es un gran equipo alemán y con fuerte presencia en la Liga de Campeones (de Europa). Estoy muy contento con el traspaso, agregó.

La Bundesliga, indicó el llamado Principito, tiene una fantástica reputación en España. Es algo especial para mí llegar a esta gran liga europea después de la primera división de España.

Voeller consideró que Guardado será de gran utilidad al conjunto. “Andrés se ajusta exactamente a nuestras necesidades. Estamos convencidos de que va a dar un impulso a nuestro equipo de nuevo.

En tanto, el Valencia informó que llegó a un acuerdo para la cesión de futbolista Dorlan Pabón al Sao Paulo, hasta el 30 de junio de 2015, quien ya se incorporó al club brasileño tras superar la revisión médica. Asimismo, el equipo hispano dio a conocer el préstamo del portugués Hélder Postiga al Lazio italiano hasta el final de la temporada.