Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos llama por estar en buen momento: Layún

Absurdo, creer que el Piojo prefiere a los americanistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2014, p. a14

Es absurdo comentar que el seleccionador Miguel Herrera tiene preferencia por los jugadores del América, por el hecho de que sea su ex equipo. Aquí no hay amistades, porque técnico y futbolistas nos jugamos la chamba en cada partido, y si llama a los de aquí es porque pasamos por buen momento desde hace dos años, dijo Miguel Layún, ante la convocatoria de cinco elementos de las Águilas para el duelo del próximo miércoles ante Corea del Sur, en la etapa final rumbo a la Copa del Mundo de Brasil.

En los recientes torneos, el club de Coapa es de los equipos que más puntos han conseguido, con más goles a favor y menos en contra. No se trata de alardear, pero trabajando duro lo hemos conseguido, respondió el defensa ante la declaración de Gerardo Torrado, en el sentido de que los amarillos llevan ventaja en el Tri porque los conoce el Piojo.

No sirve de nada que Miguel (Herrera) haya estado aquí si no haces bien las cosas. Me extrañan ese tipo de declaraciones porque él (Torrado) tiene muchos llamados, pero creo que es un comentario absurdo, agregó Layún en conferencia de prensa.

El jugador se ilusiona con ir a la Copa, para la que se planteó grandes objetivos: Creo que es hora de ser ambiciosos y pensar en lo más alto del torneo. Cuando aspiras a lo grande, logras cosas importantes, así que hay que mentalizarse en llegar más allá de los cuartos de final.

A la reunión también acudió Juan Carlos Valenzuela, otro de los convocados americanistas. Ir a la selección siempre es motivante, te incita a seguir trabajando. Tengo el Mundial en la cabeza, trabajo día a día y trato de ganarme primero un lugar en mi equipo, expresó el Topo.

Las Águilas enfrentarán este sábado al Atlas, club del que surgió Valenzuela, al que le guardo cariño y respeto y le deseo lo mejor, pero después de este partido.