Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Van a generar competencia, explicó el técnico

Herrera convoca a cinco jóvenes para enfrentar a Corea

Llamó a Reyes, quien sólo actúa en el Porto B

Foto
Alan Pulido, de Tigres, entre los convocados al TricolorFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2014, p. a14

Miguel Herrera sorprendió al convocar a cinco jóvenes para el primer partido de preparación del Tri de este año rumbo al Mundial de Brasil, el próximo miércoles ante Corea del Sur en San Antonio, Texas.

Por otra parte, confirmó el llamado de Diego Reyes, quien sólo tiene actividad en el Porto B, pero el seleccionador aseguró que no se trata de una lista de amigos.

El joven te dará competencia, entrega, ímpetu, determinación del que busca quedarse. Se han consolidado como titulares dentro de sus equipos y cada día se muestran mejor, explicó el Piojo sobre la inclusión de Rodolfo Pizarro (Pachuca), José Juan Vázquez (León), Alan Pulido (Tigres), Isaac Brizuela (Toluca) y Enrique Pérez (Atlas), mientras en el caso de Reyes destacó su calidad.

“Diego tiene más de mil 300 minutos de juego, no con el Porto, que es lo que cuestionan, sino con el equipo B. Por ahí a la gente se le olvida que él fue campeón olímpico, base de la selección de los tres técnicos que estuvieron antes que yo.

Conmigo fue fundamental durante año y medio para conseguir un título y lo quiero ver en qué condiciones se encuentra, si ese lugar en el Porto B lo mantiene en alto nivel de competencia para seguir considerándolo, explicó.

El timonel agregó que “por ahí dicen ‘llama a sus amigos’, pero no, trato de serlo de todos los jugadores que he dirigido y me llevo bien con muchos, pero la idea es formar la mejor selección”.

La base sigue siendo el América (con cinco elementos) y León (con cuatro), aunque esta vez no llamó al portero Moisés Muñoz ni al delantero Raúl Jiménez, quien se encuentra lesionado.

En la portería, el técnico eligió a Jesús Corona y Alfredo Talavera, porque “quiero verlos en el sistema. De Chuy ya lo sé, quiero ver a Talavera cómo se acopla a mi idea e ir llamando así a cada uno”.

Oribe Peralta se mostró entusiasmado, pero aclaró que lo importante en estos duelos será la actuación del equipo.

Al final de cuentas los partidos amistosos son eso; sólo de preparación para el entrenador y que vaya viendo jugadores. No son tan importantes los resultados, puedes perder todos. Como en los Juegos Olímpicos (Londres 2012) caímos en los encuentros de preparación y en el torneo sacamos la cara, expuso.

Sin embargo, Carlos Peña aclaró: No hay partidos amistosos, siempre tenemos que ir a ganar y jugar con la seriedad que se debe.

Los jugadores se concentrarán este domingo en el CAR y el lunes viajarán a San Antonio.

Convocados

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca). Defensas: Paul Aguilar, Miguel Layún, Francisco Rodríguez y Juan Valenzuela (América); Diego Reyes (Porto), Enrique Pérez (Atlas), Rafael Márquez (León), Miguel Ponce (Toluca) y Jorge Torres (Tigres). Medios: Juan Vázquez, Carlos Peña y Luis Montes (León); Jesús Zavala (Monterrey) y Carlos Medina (América). Delanteros: Rodolfo Pizarro (Pachuca), Alan Pulido (Tigres), Aldo de Nigris (Chivas), Isaac Brizuela, (Toluca) y Oribe Peralta (Santos).