Economía
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acusan a Concanaco de robar marca para campaña comercial
Foto
Francisco Xavier Montero Lozano, director del Grupo Mensaje, quien registró ante el IMPI la propiedad intelectual del lema Dedo manchado, ciudadano probado... ¡Descuento garantizado! Foto Cortesía de Grupo Mensaje

Especialista en comunicación afirma que el organismo usó una idea de su autoría

La cámara declinó hacer comentarios; señala el IMPI que faltó una mayor protección

Roberto González Amador
Davos, reunión triunfalista de neoliberales: investigador
Inegi: inflación de 0.68% en sólo 15 días de enero, la mayor en 4 años para ese lapso

Alimentos del agro, tarifas del gobierno y energéticos impulsaron los aumentos

Susana González G.
Juan Antonio Zúñiga
Destaca Pemex su rentabilidad frente a potenciales inversionistas extranjeros

En febrero comienza a exportar a Europa el crudo Olmeca

El peso se depreció 2.44% este mes frente al dólar

La paridad estuvo en $13.70 y 13.10

Israel Rodríguez
Juan Antonio Zúñiga
Facebook podría perder hasta 80% de usuarios para 2017

Facebook podría perder hasta 80 por ciento de sus usuarios para 2017, debido a una menor popularidad de la red social, revela un estudio matemático de la Universidad de Princeton. En 2013 Facebook llegó a alrededor de mil 180 millones de usuarios globales y en México existían al primer semestre de ese año alrededor de 47 millones. Para la consultoría The Competitive Intelligence Unit, la red social de Mark Zuckerberg es la preferida de los mexicanos, al contar con 62 por ciento del total de registros, mientras Twitter cuenta con 22 por ciento. En tanto, los científicos de la Universidad de Princeton, John Cannarella y Joshua A. Spechler, consideran que Facebook se someterá a una rápida disminución de adeptos en los próximos años, perdiendo 80 por ciento de su base de usuarios entre 2015 y 2017, pronosticaron.

Subieron 3% ganancias de Microsoft en el segundo trimestre

Seattle. Microsoft dijo el jueves que su ganancia del segundo trimestre fiscal subió 3 por ciento, gracias a que las sólidas ventas de su programa Office a empresas compensaron las de su sistema operativo Windows, que sufre mientras los consumidores se vuelcan más a las tablets que a las computadoras personales. La mayor compañía de software del mundo reportó utilidades de 6 mil 560 millones de dólares, o 0.78 dólares por acción, que se comparan con los 6 mil 380 millones de dólares, o 0.76 dólares por título, del mismo trimestre del año anterior. El resultado superó por mucho la previsión promedio de Wall Street de un beneficio de 68 centavos por título, según Thomson Reuters.

Notimex
Reuters
Nueva caída de ventas reporta Nokia; perdió 34 mdd en un trimestre

Helsinki. El negocio de telefonía móvil de Nokia, que próximamente pasará a Microsoft, reportó una nueva caída de sus ventas en el cuarto trimestre, luego de que sus teléfonos multiusos Lumia no pudieron atraer a clientes de competidores más grandes como Apple y Samsung. Nokia vendió 30 millones de Lumia en 2013, casi el doble que en 2012. También presentó varios modelos nuevos, entre ellos sus primeros teléfonos multiusos de pantalla grande y su primera tableta, la Lumia 2520. Pero no pudo rivalizar con los líderes del sector Apple Inc. y Samsung Electronics. Las acciones de Nokia cayeron el jueves después de que reportó una pérdida neta de 25 millones de euros (34 millones de dólares) entre octubre y diciembre, y una caída de 29 por ciento en las ventas del Lumia.

Asegura Telmex que sólo dividió negocios que no son los de telecomunicaciones

Ifetel debe investigar si busca evitar ser sancionada, advierte presidente de Amedi

Ap
Juan Carlos Miranda
Europa no tendrá crecimiento estable hasta que se ocupe del desempleo

Es insuficiente el avance económico, opinan en el foro de Davos

Confirma SAT acusación a 163 empresas por operación ilegal

La Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), confirmó una lista de 163 empresas acusadas de emitir comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan ese tipo de documentación.

Dpa, Afp y Xinhua
De la redacción