Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hubo algunos ajustes, señaló Carlos Padilla

Con presupuesto reducido saldrán adelante los JCC
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2014, p. a14

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 saldrán adelante con una reducción importante de presupuesto, afirmó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, quien habló del cierre de la delegación que se dirige a los Juegos de Invierno de Sochi 2014, con Hubertus von Hohenlohe, en su sexta y última participación por el país, así como los planes para que otros mexicanos que residen en lugares de nieve se preparen para futuras competencias.

El dirigente indicó que la organización para Veracruz 2014 ha cambiado, pues en el ajuste de ser unica del gobierno estatal a la entrada de una independiente, ésta ha tenido que actualizar muchas cosas, y no estamos tranquilos, pero sí con la certeza de que funcionará perfectamente la infraestructura para cuando se requiera, es decir, tres meses antes de los Juegos Centroamericanos.

Hay competencias de prueba para ver cómo están los escenarios y recordemos que como estrategia, la Olimpiada Nacional será en Veracruz, en la gran mayoría, lo cual servirá de experiencia para la organización, como ensayo a los voluntarios, a los jueces y a los sistemas de control.

Acerca del presupuesto global, comentó que de la cifra original solicitada para la organización de la justa centroamericana, de 4 mil millones de pesos, se tuvo que ajustar a mil 200: “Se fueron reduciendo gastos considerados con instalaciones nuevas, pero se determinó que sean provisionales y que se renten equipos para las ya existentes. Esto evitará que a futuro queden elefantes blancos que luego no se ocupan”.

El dirigente fue entrevistado en el marco de la asamblea de la Asociación de Medallistas de México, que preside Daniel Aceves, en la que se informó sobre la creación de seguros de gastos médicos y de vida que podrán gestionarse cuando se apruebe el reglamento a la Ley del Deporte.