Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahora es cuando más se debe sacar el carácter en el equipo

No ha pasado por mi cabeza irme de Pumas, asegura José Luis Trejo
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2014, p. a13

Abandonar la dirección técnica de Pumas no ha pasado por su cabeza, aseguró José Luis Trejo, “porque nunca puedo pensar negativo. Siempre debo hacerlo en forma positiva ante una situación como en la que en este momento se encuentra el equipo.

Es cuando más tenemos que sacar el carácter, estar todos. En ese sentido estoy claro y no me dobla nada, así que seguiremos trabajando.

El entrenador se siente respaldado por los jugadores, pese a que comparten el fondo de la clasificación general con Tigres, Atlas y Juguares, con un solo punto de nueve disputados hasta ahora.

“El grupo siempre ha estado en una posición positiva, y eso es indudable. En ese sentido no tengo ni siquiera la menor duda, porque es un equipo al que quiero mucho.

Hemos tenido nuestras pláticas y todos (están) preocupados, pues existe una situación que debe resolverse. Hay tiempos difíciles como éste que tenemos que enfrentar, señaló Trejo.

Pese a reconocer la complicada situación, considera que se exagera en las críticas: Se está levantando más de lo que realmente pasa. En el seno del equipo hay tranquilidad, confianza. El equipo trabaja, se concentra, es positivos.

En la rueda de prensa de ayer, luego de la práctica en Ciudad Universitaria, Trejo indicó que se estaría hablando de otra forma de haber sumado cuatro puntos en las dos primeras fechas.

Desgraciadamente no se dio y el primer partido contra Puebla, por circunstancias muy especiales, nos lo rescatamos (empataron 2-2), pero era un cotejo realmente ganado, señaló.

El timonel rechazó que la anterior victoria en la Copa Mx, ante los Delfines de la Liga de Ascenso, fuera para Pumas un tanque de oxígeno.

Es una forma de seguir trabajando. El equipo lo requería porque hubo incorporaciones y necesita también su tiempo. Ese partido lo aprovechamos para seguir funcionando mejor y, sobre todo, para retomar una confianza que se había perdido en el partido anterior (la caída ante Toluca, en la liga), indicó.

Recordó que ahora tienen enfrente a Tigres, que es un rival importante, y nosotros, cuando hemos jugado contra adversarios así, también somos importantes.

Para él, únicamente les falta un poco de fortuna, pero tenemos que buscarla, y en eso estamos, ocupados en que regrese.

No le preocupa que se hable de sustitutos en caso de una nueva derrota ante el conjunto de la UANL: Para nada. Es normal que se hable así, cualquiera quisiera estar aquí.