Estados
Ver día anteriorLunes 13 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chihuahua, sin fondos adicionales para la cruzada contra el hambre
Foto
Entrega de despensas a grupos vulnerables en la capital de Chihuahua, en diciembre pasado Foto Miroslava Breach

Se ha financiado con partidas ya existentes; desaparece el programa Todos somos Juárez

Reconoce delegado de la Sedesol que existen duplicidades en el padrón de beneficiarios y que algunos grupos no reciben ayuda

Obreras de maquiladoras vuelven a quedarse sin guarderías

Rubén Villalpando y Miroslava Breach
Cancelan programas de tiempo completo en 30 escuelas de Ciudad Juárez
Grave situación en penales de Guerrero: CNDH

Omisiones de autoridades propiciaron muerte de reos, según documento enviado a Aguirre

Rubén Villalpando y Miroslava Breach
De la Redacción
Expulsará el Cecop a empresas que explotan materiales de construcción

Se estancan negociaciones entre ejidatarios y minera en Cocula

Familias de desaparecidos exigen ayuda

Acapulco, Gro., 12 de enero.

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Héctor Briseño
Perforará Ecatepec 10 pozos de agua este año

Ecatepec, Méx., Este año el ayuntamiento, encabezado por el priísta Pablo Bedolla, invertirá más de 37 millones de pozos para perforar 10 pozos, a fin de disminuir el déficit en el suministro de agua potable en este municipio –el más poblado del país–, que asciende a más de mil litros por segundo, en perjuicio de más de 500 mil habitantes. Para abastecer a todos los habitantes de la demarcación se requiere un caudal de más de 6 mil 100 litros por segundo, pero sólo se dispone de 4 mil 800.

Amagan con embargo a deudores de predial

Cuernavaca, Mor., La tesorería del ayuntamiento capitalino, presidido por el priísta Jorge Morales Barud, envío cientos de citatorios a contribuyentes que no pagaron el impuesto predial el año pasado y los amenaza con iniciar procedimientos de embargo de sus propiedades. A esta advertencia se suma el incremento de multas hasta de 100 por ciento. Según personal de la tesorería, si dicho gravamen no se paga de manera oportura, el monto se incrementará al doble.

Javier Salinas Cesáreo
Rubicela Morelos Cruz
Asaltan iglesia en el centro de Oaxaca

Oaxaca, Oax., Un sujeto armado con un revólver robó la tarde del sábado la custodia (hecha de oro) y la hostia consagrada del templo de San José, ubicado a una cuadra del palacio municipal y a dos del cuartel de la policía, denunció el arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello. Una mujer que oraba en la parroquia encaró al desconocido cuando éste metía la custodia en una bolsa negra, pero el sujeto sacó el arma, le apuntó y le dijo: Cállate, que no vengo solo, y huyó. El prelado informó que ya se interpuso una denuncia.

Recibirá la Uach $164 millones más

Texcoco, Méx., Este año la Universidad Autónoma Chapingo (Uach) ejercerá un presupuesto de 2 mil 296 millones de pesos, autorizado por la Cámara de Diputados federal, y aunque es insuficiente, si se canaliza de manera apropiada, permitirá consolidar la infraestructura de investigación y los laboratorios de primer nivel de la institución, señaló el director general académico, Ramón Valdivia Alcalá. En 2013, la Uach ejerció un presupuesto de 2 mil 132 millones de pesos; es decir, para este año recibió un incremento de 164 millones.

Jorge A. Pérez Alfonso
Javier Salinas Cesáreo
Riña entre mototaxistas en Oaxaca; 20 heridos

Dos organizaciones disputan derroteros; un civil y un policía recibieron disparos

Caen 3 presuntos ladrones de gasolina en Salamanca

Decomisan varios vehículos y contenedores

Jorge A. Pérez Alfonso
Carlos García
Protestan contra impuesto en Mexicali

Mexicali, BC., Una decena de mexicalenses acudieron a realizar compras a la tienda Soriana del Centro Cívico y se negaron a pagar el 16 por ciento de impuesto al valor agregado, en protesta contra la reforma hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto. Los cajeros del supermercado se negaron a efectuar el cobro por instrucción de su jefe, por lo cual los manifestantes calcularon los montos sin el gravamen y dejaron el dinero en las cajas. El equipo de seguridad llamó a la policía y una patrulla llegó al centro comercial. Los inconformes explicaron la razón de su protesta y después de media hora de discutir, se retiraron.

Carlos García
Antonio Heras
Prevén lluvias en la península de Yucatán

Este lunes el frente frío 25 se mantendrá estacionario y en proceso de disipación sobre la península de Yucatán, donde causará lluvias de moderadas a fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional. En tanto, el frente 26 se extenderá en la franja norte del territorio nacional y se desplazará en dirección este-sureste. Ocasionará vientos fuertes sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En tanto, temperaturas hasta de 3.5 grados bajo cero se reportaron la madrugada de ayer en el municipio de Arizpe, Sonora, y se espera que para este lunes descienda a cinco grados bajo cero.

Acusan a Fenosa de incumplir contrato

Ixtaltepec, Oax., Ejidatarios de esta población zapoteca demandaron a la empresa eólica Gas Natural Fenosa los apoyos que convinieron el año pasado a cambio de permitir la instalación de unas torres para líneas de transmisión del parque eólico Bii Ioxho, en el municipio de Juchitán. Los labriegos se plantaron en los límites con el poblado El Espinal, donde se pretende instalar las torres, e impidieron el paso de los trabajadores que abren brechas.

Ulises Gutiérrez Ruelas
De la corresponsalía
Persisten altos niveles de polución en BC

Mexicali, BC., Por segundo día consecutivo, la concentración de contaminantes del aire en la zona limítrofe de Mexicali, Baja California, y Calexico, California, alcanzó niveles dañinos para la salud, según la oficina de control de la contaminación del aire del condado de Imperial, California. Agregó que la mayor contaminación se debe a partículas suspendidas hasta de 2.5 micrometros. Este domingo se registraron en Mexicali 153 puntos del índice metropolitano de calidad del aire; el 2 de enero llegó a 316 puntos, por lo que se emitió alerta ambiental.

Antonio Heras