Estados
Ver día anteriorLunes 13 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Decomisan varios vehículos y contenedores

Caen 3 presuntos ladrones de gasolina en Salamanca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de enero de 2014, p. 28

Salamanca, Gto., 12 de enero.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron ayer a tres personas y decomisaron varios vehículos utilizados para transportar hidrocarburos extraídos ilegalmente de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en este municipio.

Una denuncia ciudadana avisó a la FSPE que en el poblado Loma de las Flores, entre parcelas, había varios sujetos y camionetas llenas de contenedores.

Cuando la policía llegó los presuntos delincuentes intentaron huir, pero fueron capturados los tres choferes de las unidades que llevaban 12 contenedores, cada uno con capacidad de mil litros.

Las detenidos fueron identificados como Francisco, Paulo y Abdón, quienes dijeron tener 49, 36 y 30 años de edad, respectivamente. Indicaron que son originarios de las comunidades San José de Mendoza y Cárdenas, en el municipio de Salamanca.

Los agentes confiscaron una camioneta Chevrolet pick-up blanca, con placas GTK-41-395 de Guanajuato; una camioneta Dodge Ram café de redilas y sin placas, pero con el engomado GH-37-956 de Guanajuato, así como una camioneta de redilas Ford, color guinda. modelo 1984, con engomado GK-58-783 de Guanajuato; una pick-up de cabina y media café, modelo 1994, con número de identificación 2GCEK19K5R117722, sin placas, la cual tiene reporte de robo en Michoacán. Asimismo se halló una camioneta Nissan azul con placas GPJ-1065 de Guanajuato.

Los elementos de las FSPE encontraron una zanja donde una manguera estaba conectada a un ducto de Pemex. Detenidos, vehículos y otras evidencias quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.