Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suman 10 muertos por el tiroteo del sábado

Empistolados queman ataúd de reo fallecido en el penal de Iguala
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2014, p. 25

Chilpancingo, Gro., 4 de enero.

Hombres armados interceptaron e incendiaron la carroza en la que era trasladado Ismael Ocampo Álvarez, fallecido el sábado en un enfrentamiento ocurrido en el penal de Tuxpan, municipio de Iguala. Sus familiares lo iban a llevar a Morelos donde sería sepultado, informaron fuentes de seguridad.

El hecho se produjo alrededor de las 23 horas del viernes, en el kilómetro 25.5 de la carretera Iguala-Cuernavaca, cerca del poblado Milpillas, donde incendiaron la carroza con el cadáver adentro.

Ocampo Álvarez fue uno de los cuatro reos que murieron el sábado cuando un comando armado ingresó al penal de Tuxpan, ubicado en el municipio de Iguala, aparentemente con la intención de liberar a cuatro. Se dice que él controlaba el centro penitenciario.

A consecuencia de ese ataque, a las 7 horas de este sábado murió en el hospital de Huitzuco, en la zona norte de la entidad, el custodio Roberto Contreras Ocampo, quien resultó herido durante la incursión armada, lo que eleva a 10 el número de fallecidos por esta acción, pues también perecieron cinco pistoleros y los cuatro reos a los que pretendían liberar.

Continúa hospitalizado Juan Carlos Jiménez Ulloa, sexto integrante del comando armado, aunque se desconoce el lugar y su estado de salud.

Recapturan a recluso en Morelos

En Morelos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que policías adscritos al Grupo de Aprehensiones de la Zona Sur-Poniente recapturaron en la colonia Panchimalco, municipio de Jojutla, a Noé Cisneros Moreno (Hilario Montaño Montes), uno de los cuatro reos que se fugaron el jueves del penal de Atlacholoaya.

El reo recapturado, de 45 años, cumplía una sentencia de 10 años por robo de vehículo y 20 años por homicidio calificado.

Respecto de los 33 custodios que fueron trasladados a la PGJE, 23 estuvieron como testigos, por lo que quedaron libres tras declarar. Otros 10 celadores están en calidad de detenidos por el delito de evasión de preso mientras se define su situación jurídica.

Con información de Notimex