Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tenista estadunidense sumó su título 58 de la WTA

Serena Williams y Rafael Nadal ganan los torneos de Brisbane y Doha
Foto
Nadal y Serena dejaron en el camino al francés Monfils y a la bielorrusa AzarenkaFoto Reuters y Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2014, p. a15

Brisbane, 4 de enero.

En su camino al primer Grand Slam del año en el Abierto de Australia, los favoritos Serena Williams y Rafael Nadal se coronaron en los torneos de Brisbane y Doha, respectivamente, mientras el suizo Roger Federer se instaló en la final del certamen aussie, para medirse con la estrella local Lleyton Hewitt.

Williams, de 32 años, sumó el título 58 de la WTA a su cuenta personal, tras vencer con autoridad a la bielorrusa Victoria Azarenka en dos sets por 6-4 y 7-5 y revalidar la corona en Brisbane, para llegar en buena forma al certamen que comienza el 13 de este mes en Melbourne, donde buscará su sexto título.

La estadunidense estiró a 22 su racha de victorias al imponerse a su perseguidora inmediata en la clasificación mundial y actual campeona del Slam australiano.

En la categoría masculina jugarán por el título dos antiguos números uno. Federer, primer favorito de la competición, derrotó al francés Jeremy Chardy 6-3, 6-7 (3/7) y 6-3, mientras Lleyton Hewitt superó 5-7, 6-4 y 6-3 al japonés Kei Nishikori, segunda cabeza de serie en Brisbane.

Por su parte, el número uno del orbe, Rafael Nadal, conquistó por primera vez un cetro ATP en la primera semana de la temporada en Doha.

Nadal, quien cuenta con 13 títulos de Grand Slam y 61 de la ATP en su palmarés, venció al francés Gael Monfils 6-1, 6-7 (5/7) y 6-2, para ser el primer español en levantar el trofeo de ganador en la capital qatarí.

La que no pudo salir airosa fue Venus Williams, quien cayó en la final en Auckland ante la serbia Ana Ivanovic 6-2, 5-7 y 6-4.

Venus jugaba su primera final desde que ganó el título 44 de su carrera en Luxemburgo, en octubre de 2012.

La siete veces ganadora de torneos de Grand Slam cayó al número 47 del escalafón mundial debido a problemas de lesiones y otros derivados del síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune que genera fatiga y que ha padecido en los últimos dos años.