Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mariscal lanzó cuatro pases de anotación; dos para Hilton

Luck guía remontada de Potros, para vencer 45-44 a Kansas

Cincinnati-San Diego y Green Bay-San Francisco, bajo intenso frío

Foto
El mariscal de Potros, Andrew Luck (12) logra la anotación tras recuperar un balón sueltoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2014, p. a15

Indianápolis, 4 de enero.

Andrew Luck tuvo la sangre fría para comandar a los Potros de Indianápolis a una remontada con tintes históricos y avasallar 45-44 a los Jefes de Kansas City, al lanzar cuatro pases de anotación, dos de los cuales llegaron a las manos de TY Hilton, quien abrió y cerró el marcador ante el alarido de su afición en el Lucas Oil Stadium.

Luck lanzó para 29 de 45 pases completos, 433 yardas y fue interceptado en tres ocasiones, para apuntarse su primera victoria de postemporada en la ronda de comodines de la Conferencia Americana en la NFL, mientras el quarterback de los Jefes, Alex Smith, también logró el cuarteto de envíos a las diagonales.

El mariscal de campo encabezó una ofensiva productiva durante el primer medio, en el cual Kansas City perdió a su principal corredor Jamaal Charles, por conmoción. No obstante, el desempeño de la visita no se vio afectado y logró registrar 31 puntos para el final del segundo cuarto.

Knile Davis, corredor novato y suplente de Charles, acumuló 67 yardas terrestres y una anotación, además de una por aire. No obstante, sufrió una lesión en el último cuarto que redujo a los Jefes a su tercer corredor en el orden cuando los Potros se mostraban más peligrosos.

La segunda mitad no pudo empezar peor para Indianápolis, que se vio abajo 28 puntos, tras una entrega al área de Luck en la primera jugada. Sin embargo, para el final del episodio los Potros superaron 21-10 a sus rivales y arrancaron el cuarto periodo 10 puntos atrás.

Después se desplegó como partido aparte, con Indianápolis volcado al frente y con la impresión de tener la suerte de su lado. Con el marcador 41-31 en favor de Kansas City, Luck llevó a su unidad hasta zona de gol, donde Donald Brown soltó el balón y el propio mariscal de campo lo recuperó y se catapultó hacia la zona roja.

Con la propiedad del momento anímico, Luck recurrió a su arma preferida durante todo el juego, el receptor TY Hilton, quien llegó dos veces a las diagonales, en el primer periodo (7-7) y en el cuarto con una atrapada magistral de 64 yardas para sellar la victoria.

Este domingo, con dos partidos en los que el clima podría ser factor que incline la balanza en favor de los conjuntos de casa, concluirá la ronda de comodines.

Bengalíes de Cincinnati recibirá a Cargadores de San Diego en juego que sería como la redición de hace 33 años, en la que estos dos equipos escenificaron un choque con la segunda temperatura más fría en la historia de la NFL.

En el segundo duelo San Francisco visitará a Empacadores de Green Bay en el Lambeau Field, que será una congeladora con 18 grados centígrados bajo cero y se prevé que podría descender hasta los 31, por lo que ambos equipos podrían salir con playeras de manga larga.