Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dañada, la mitad del cerebro de Schumacher
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2014, p. a15

Grenoble, Francia, 4 de enero.

El médico alemán que atendió a Michael Schumacher en el accidente de moto que sufrió en 2009, en Cartagena (España), afirmó que la mitad derecha de su cerebro quedó dañada y sus secuelas afectan al conjunto del riego cerebral.

La arteria izquierda se quebró y sólo hay dos que se encargan del riego al cerebelo, indicó Johannes Peil, director de la clínica deportiva de Bad Nauheim, en declaraciones al diario Bild.

El galeno, quien visitó a Schumi en el hospital de Grenoble donde está ingresado desde el pasado domingo, atendió en febrero de 2009 al heptacampeón de la Fórmula Uno tras el accidente que sufrió en una pista de pruebas donde practicaba motociclismo.

Sin embargo, aclaró que las secuelas de esa lesión no afectan las posibilidades de recuperación del ex piloto.

Schumacher continúa en coma tras el accidente de esquí, una desgracia que podría haber sido grabada por la cámara que llevaba en el casco, por lo que su familia decidió entregarla a la gendarmería francesa.

Schumacher ya fue operado dos veces del cráneo para quitarle coágulos formados tras el impacto que recibió en la cabeza contra una piedra en la estación francesa de Méribel y permanece en coma inducido.

Sigue en estado crítico, pero estable, anunció un portavoz.